17 de diciembre de 2015

¿Estás deseando captar clientes y no sabes cómo hacerlo? Las tarjetas de presentación serán la oportunidad que estabas esperando para conseguir futuros clientes y aumentar los ingresos de tu compañía. Te proporcionamos 10 tips para hacer una buena Busniness Card y comenzar a utilizar las tarjetas de visita como una herramienta de venta infalible.

Consejos para hacer una buena tarjeta de visita

Para diseñar y hacer una buena tarjeta de visita deberemos tener en cuenta algunos elementos como la notoriedad, la coherencia con la personalidad de la compañía y ofrecer una información correcta de la empresa. ¿Cómo podemos hacer una buena tarjeta de presentación? A continuación, te daremos algunos consejos para ello.

El tamaño de la tarjeta de la Business Card es importante

El tamaño de la tarjeta de presentación es fundamental siendo una medida estándar la más adecuada. Si empleamos tarjetas de visita grandes no entrarán en los tarjeteros y seguramente, acabarían en la papelera. En el caso de utilizar tarjetas de visita pequeñas estaremos desperdiciando el espacio para incluir datos importantes acerca de nosotros. ¿Entonces cuál es el tamaño perfecto para la Business Card? El tamaño aceptado para las tarjetas de visita es de 9x5cm y empleando estas medidas acertaremos seguro.

Distintas formas en la tarjeta de presentación

Las formas diferentes en las tarjetas de presentación pueden resultar más atractivas pero siempre deberemos respetar las reglas básicas de las tarjetas de visita: que se puedan manejar fácilmente y que quepan en los tarjeteros de los clientes.

Formas de tarjeta de presentación

Deberemos encontrar una razón lo suficientemente importante para cambiar la forma típica de la Business Card y en caso de encontrarla, seguir las normas de diseño de la misma.

Materiales innovadores para la tarjeta de visita

¿Quieres marcar la diferencia? Emplea materiales innovadores para la tarjeta de visita que identifiquen el servicio o producto de tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al metal podrás hacer una tarjeta de presentación metálica o en el caso de ser empleado de una empresa de madera tu Business Card puede estar hecha de madera.

Materiales de tarjeta de visita

De todas formas, con las tarjetas de visita de papel podrás crear diseños impresionantes e incluso diseñar tu propia tarjeta de presentación online ideal para cualquier empresa dedicada a las nuevas tecnologías.

Un estilo único en la Business Card

Encuentra el estilo que muestra la personalidad de tu negocio y deberás ser coherente con los colores, formas, tipografías y símbolos de la tarjeta de presentación en conjunto. Muestra por qué eres único en tu sector y cualquier persona será capaz de identificarte.

Información justa y necesaria en la tarjeta de presentación

¿Cuál es la información necesaria en la tarjeta de presentación? La tarjeta de visita deberá contener quién eres, qué haces y dónde pueden contactar contigo. Por tanto, tu nombre personal, el nombre de la compañía y el logo serán elementos esenciales de la Business Card. Explicar los motivos por los que el cliente tiene que comprar los productos y reflejar la dirección, teléfono, email y web serán aspectos a detallar en este tipo de tarjetas.

Una frase motivo para la Business Card

¿Cuál es el eslogan de la empresa para la que trabajas? Utiliza una frase motivo que ofrezca beneficios a los clientes demostrándoles lo que ganarán empleando los servicios o productos de la compañía. Además, es poco común utilizar el humor en una tarjeta de presentación pudiendo hacer sonreír con sólo una frase ¿Estás dispuesto a intentarlo? Seguro que recordarán quién eres.

El reverso de la tarjeta de visita

La información más importante de la tarjeta de visita deberá aparecer en el anverso pero el reverso nos servirá para aprovechar las oportunidades de conseguir un mayor número de clientes. Y ¿para qué nos sirve el reverso de la Business Card? Utilizaremos esta parte para plasmar un listado de productos o servicios importantes de la empresa o para comunicar una promoción.

Reverso tarjeta de visita

Otras posibilidades del reverso de la tarjeta de presentación serán las siguientes:

  • Invitar al cliente a compartir la tarjeta en Internet
  • Ofrecer ofertas en los productos o servicios a los clientes que compartan la tarjeta

Business Card con un diseño definitivo

Una vez tenemos sobre la mesa todas las piezas para obtener una gran tarjeta de visita sólo falta la combinación adecuada de todos los elementos. El diseño de la Business Card será el aspecto más importante y para ello podremos emplear algunos programas para hacer tarjetas de presentación o solicitar el diseño a un profesional.

No olvides que la apariencia de la tarjeta de presentación deberá causar buenas sensaciones, marcando el estilo y la personalidad de la compañía para ganar la atención de los demás.

Imprimir la tarjeta de visita

Será primordial antes de distribuir la tarjeta de visita, imprimirla en casa para comprobar la legibilidad y el formato de la Business Card. Antes de ir a imprenta, nos aseguraremos de que los detalles se cumplen a raja tabla y que la calidad de impresión y del papel sean excelentes.

Otro error común antes al imprimir la tarjeta de visita son los márgenes. En ocasiones, dejamos poco margen entre la tipografía y el corte del papel y por ello, utilizaremos distancias como mínimo de medio centímetro para reflejar una clara composición.

Cuándo emplear la tarjeta de presentación

Una vez tengamos nuestra tarjeta de presentación lista para repartir, seleccionaremos el momento adecuado para dar la tarjeta de negocios a los clientes. La Business Card sólo se empleará en ámbitos profesionales y será recomendable entregarlas al principio de las reuniones.

En caso de que la tarjeta tenga información incorrecta, no deberemos rayarla siendo preferible cancelar su entrega y volverla a hacer para futuras reuniones.