20 de Mayo de 2016

¿Quién no ha soñado alguna vez con buscar trabajo en Estados Unidos? Admítelo, no eres la excepción. A todos nos ha entrado en algún momento de nuestra vida el gusanillo de cruzar el charco e ir a América, aunque solo haya sido momentáneo. Pero si lo que de verdad deseas es trabajar al gran continente, hay 5 cosas que debes saber sobre trabajar en EEUU; entre ellas, la documentación indispensable que debes llevar.

¿Qué necesito para conseguir el permiso de trabajo en EEUU?

El permiso de trabajo en USA se llama Employment Authorization Document (EAD), sin el cual no podremos desempeñar ninguna función laboral. Para solicitar este permiso hay que dirigirse a la oficina de la Ciudadanía de Estados Unidos y Servicios de Inmigración (USCIS), así como cumplir ciertos requisitos para trabajar en EEUU legalmente:

  • No tener antecedentes penales.
  • Ser poseedor del permiso de trabajo.
  • Tener el DNI de nuestro país correspondiente, además del pasaporte en regla y asegurarnos que la fecha de caducidad no coincide con nuestra estancia en EEUU.
  • Si ya vas con un trabajo o solicitas el permiso teniendo ya el empleo, tendrás muchas más posibilidades de que te acepten.
  • Si tienen un familiar directo, podrás obtener sin dificultades el permiso de residencia, por lo que tampoco tendrás demasiados inconvenientes para poder trabajar.

¿Qué necesito para trabajar en Estados Unidos?

Consejos para trabajar en EEUU

Para trabajar en los Estados Unidos debemos saber ciertas cosas previamente y es muy probable que algunas de ellas nos produzcan cierto choque cultural. Algunos de los consejos para buscar trabajo en EEUU son más lógicos que otros. Las 5 cosas que debes saber sobre trabajar en EEUU son: 

1. No te vayas sin algo de dinero ahorrado

Aunque la vida en Estados Unidos no sea especialmente cara, no esperes que vas a llegar y besar el santo. Tenemos que armarnos de paciencia para buscar trabajo en el continente americano.

2. Contar con un buen nivel de inglés

Aunque un porcentaje bastante alto de la población estadounidense es hispanohablante, si queremos encontrar un buen empleo deberemos tener, al menos, un nivel base de inglés. ¡Y haber estudiado en nuestro país de origen algunas nociones previamente!

3. Poseer el carnet de conducir

En la gran mayoría de los puestos de trabajo ofertados Estados Unidos, exigen tener el carnet de conducir como uno de los requisitos indispensables.

4. Networking

Hacer networking, es decir, realizar contactos es una tarea de la que no puedes prescindir para que te recomiende en algún puesto de trabajo. Encontrar empleo en Estados Unidos, práctica que resulta bastante efectiva.

5. Resumé

No debes olvidarte de adaptar tu Curriculum Vitae para la ocasión, que en EEUU se llama Resumé. Escribir un resumé en los EEUU de manera correcta resultará vital para encontrar un empleo. ¡Ah! Y no le añadas foto; a las empresas no les importa tu físico o sexo, solamente tus capacidades, aptitudes y referencias de otras empresas. La cultura empresarial de Estados Unidos es bien distinta a la de España.