29 de Diciembre de 2015

Se acerca Año Nuevo y llevas un par de días reflexionando sobre los objetivos laborales que has cumplido a lo largo del 2015 y los asuntos pendientes que se han quedado en el tintero. Pero no; del 2016 no pasa. Has decidido que quieres aprender de tus errores, establecer nuevos horizontes y marcarte una serie de retos profesionales. ¿Quieres conocer los 6 objetivos profesionales para Año Nuevo que te ayudarán en la consecución de tus propias metas?

Tus objetivos laborales para el año 2016

¿Estás buscando empleo? ¿Llevas muchos años en el mismo puesto de trabajo y necesitas un cambio? ¿Estás conforme con tus funciones profesionales? No importa; los objetivos profesionales que tienes a continuación te serán de gran ayuda independientemente de tu situación laboral. Ahora solo queda organizarse, armarse de valor… y tratar de cumplirlos.

Los objetivos laborales de Año Nuevo

1. Marca objetivos profesionales realistas

Diseña un plan de carrera con tus objetivos de trabajo y establece unos retos profesionales que sean factibles y dependan de ti. Obviar nuestras limitaciones y/o apostar por objetivos laborales inalcanzables solo nos traerá frustración. Has de ser ambicioso, por supuesto, pero siempre con los pies en la tierra. ¿De qué sirve empeñarse en conseguir algo si ese algo no depende de ti?

2. La actualización de tu currículum como objetivo profesional

Porque un año da para mucho, y seguro que tu Curriculum Vitae ha experimentado algunos cambios. ¿Has ganado experiencia como profesional o has cursado algún estudio? Inclúyelo en tu CV y haz de tu currículum un objetivo laboral. Aunque disfrutes de tu puesto de trabajo y no tengas intención de buscar empleo a corto plazo, un currículum actualizado siempre será una buena baza.

3. Usa las redes sociales para cumplir tus retos profesionales

No nos cansamos de repetirlo: hacer un uso profesional de Twitter y apostar por el currículum en LinkedIn a la hora de buscar empleo son dos de los mejores objetivos para buscar trabajo. No importa que seas Freelance o trabajes para una gran empresa: ¿Sabes cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo o establecer una red de contactos? Tienes todo un año para averiguarlo.

4. Márcate un objetivo para buscar trabajo

Encontrar trabajo es uno de los propósitos estrella de Año Nuevo. Si te has quedado sin empleo o has decidido explorar nuevas vías laborales tendrás que establecer un buen plan de búsqueda y prepararte a conciencia para las futuras entrevistas de trabajo. Haz un estudio de todas las empresas y agencias que pertenezcan a tu sector y descubre cómo adaptar tu currículum a un puesto de trabajo. Porque subir tus datos a una bolsa de empleo genérica no es un objetivo para buscar trabajo suficiente.

5. ¡Sigue formándote!

La formación constante no solo es un plus para tu currículum; también es importante para tu puesto de trabajo. Aprovecha para apuntarte a ese curso intensivo de inglés que necesitas o a ese seminario de Marketing que será beneficioso para tu trabajo. El reciclaje continuo es el propósito como profesional más importante.

6. Que disfrutar del camino sea tu principal reto profesional

Porque a veces nos obsesionamos tanto con los objetivos profesionales que nos olvidamos del camino que hacemos para conseguirlos. Aprender a disfrutar de los pequeños logros cotidianos y establecer una buena relación con los compañeros de trabajo es esencial para sentirnos cómodos y relajados en el ambiente laboral. Esto no quiere decir que debas descuidar tus funciones, por supuesto, pero sí descubrir cómo manejar el estrés laboral para que la consecución de tus metas profesionales sea más placentera.