-- publicidad --

Si quieres mejorar tu productividad en el trabajo, has de saber que existen multitud de aplicaciones ideales para conseguirlo. Estamos en la era de la tecnología e internet, en la que utilizas tu smartphone prácticamente para todo. Y es que ya no solo puedes avivar tu búsqueda de empleo con las aplicaciones para encontrar trabajo que existen, sino que también puedes utilizarlas para aumentar tu productividad laboral. ¿Cómo? Con las opciones que te presentamos a continuación.

Métodos para aumentar la productividad labioral
Lifebrary || Shutterstock

Las mejores apps para aumentar tu productividad en el trabajo

Hay quienes dicen que las aplicaciones web podrían ser contraproducente en el trabajo porque podrían entretenerte y distraerte de tus obligaciones, pero la realidad es que esto no tiene por qué ser así. Así como el Bullet Journal es la herramienta definitiva para aumentar la productividad laboral, existen otras tantas aplicaciones que le permiten a muchos profesionales mejorar su rendimiento laboral. ¿Cómo? Gestionando los documentos, controlando las tareas y midiendo el rendimiento, estableciendo metas profesionales a corto y largo plazo en base a los datos de las tareas que ingreses.

En este artículo queremos presentarte algunas de esas aplicaciones para que, si aún no tienes una, aproveches los beneficios que te bridan descargándolas en tu teléfono móvil.

Solicitud de certificado de prácticas realizadas

1. Google Drive

Como siempre Google innovando en el mundo del Android y las aplicaciones móviles. Google Drive es una app para gestión de archivos que te permite guardar tus documentos en la nube y te da la posibilidad de editarlos en cualquier dispositivo. A pesar de existir otras aplicaciones de este mismo tipo, Google Drive sigue teniendo ventaja por su gran compatibilidad e integración con el sistema Android.

2. Google Keep

Es más que una simple aplicación de bloc de notas porque con ella puedes también crear recordatorios, etiquetas para clasificar tus notas, compartir y crear notas en conjunto con otros usuarios que se sincronizan con todos tus dispositivos en tiempo real. Esta aplicación es un muy buen truco para aumentar la productividad si trabajas desde casa o la oficina.

3. Office

Microsoft dio un gran paso en la innovación tecnológica y en el mundo del móvil poniendo todos los programas de Office ahora disponibles para Android, con las mismas posibilidades que tiene el PC, obviamente con las limitaciones propias de los dispositivos móviles, pero son especialmente útiles para mejorar la productividad en tu empresa, sobre todo cuando viajas, teletrabajas o no puedes disponer de un equipo desktop a mano.

4. Trello

Es una herramienta gratuita para poder gestionar equipos remotos a través de internet, sin percibir un cambio importante frente a la gestión desde la oficina. Permite hacer listas, incluir documentos, asignar tareas y demás usos de equipo.

Cómo redactar una memoria de prácticas profesionales

5. Rescuetime

Es una aplicación ideal para medir la productividad en el trabajo y el rendimiento de las tareas. Se puede programar para emitir informes semanales y de esa forma, recibir reportes y análisis acerca de cuáles son los proyectos en los que más tiempo perdemos.

6. LifeTick

Si eres de los profesionales a los que les gusta organizar el rendimiento de su trabajo en base a objetivos y metas LifeTick es una aplicación que te encantará. Bajo su sistema podrás configurar valores básicos y objetivos prioritarios.

7. Google Now

Es un asistente de voz de Google que pretende ser un apoyo para la organización de las tareas de los usuarios. Cumple exactamente las mismas funciones que podría cumplir una secretaria, solo que todo lo realiza desde el teléfono móvil y a petición directa del usuario como por ejemplo la gestión de correos, búsquedas en internet, llamadas telefónicas, manejo de agenda y demás.

8. Teamviewer

Permite tomar control remoto del ordenador desde el celular, permitiendo el acceso a la transferencia de archivos y en general el manejo del equipo con control total.

Existen multitud de apps para ayudarte a mejorar tu productividad en el trabajo. ¿A qué esperas para incorporarlas a tu rutina profesional diaria? Ahora ya no tienes excusa para aumentar tu rendimiento laboral.

Publicidad