-- publicidad --

El CV Coach es un profesional que está especializado en la elaboración del Curriculum Vitae y su labor resulta de lo más útil para todas las personas que envían su CV pero todavía no han sido llamadas para una entrevista de trabajo. Y es que, en ocasiones, nuestro currículum puede presentar algunos errores de base que solo pueden ser corregidos por un profesional en materia. A continuación te contamos algunos de los «trucos» que utilizan estos especialistas para mejorar los currículums de sus clientes.

Características del CV Coaching

Cómo hacer un currículum con el método del CV Coaching

¿Conoces la expresión de «Cada maestrillo tiene su librillo«? Pues los profesionales del CV Coaching tienen una estrategia para convertir un currículum del montón en un currículum profesional que esté a la altura de un empleo de calidad.

Ante todo, sé profesional

A la hora de buscar trabajo es importante ser profesional, pero también parecerlo. Este es uno de los puntos débiles más importantes en la mayoría de las candidaturas, ya que los aspirantes al puesto no tienen en cuenta ciertos detalles como son el nombre de correo electrónico que dejan para su contacto.

Compartir con la empresa un email del tipo [email protected] no resulta serio ni profesional. Parece un detalle sin importancia pero la figura del CV Coach advierte de que las empresas tienen este aspecto muy en cuenta.

Que tu currículum responda las principales dudas del reclutador

Debes desarrollar un currículum capaz de resolver aquellas cuestiones más importantes para el contratante. No tengas miedo de explicar cuáles son tus aspiraciones de salario, si estás dispuesto o no a viajar, si deseas ascender en la jerarquía laboral o si por el contrario, deseas estabilidad.

Ofrece datos y cifras contrastables

No tengas miedo de compartir datos contrastables como el nombre de la empresa para la que trabajaste anteriormente, o lo que significó en rendimiento empresarial el desarrollo de tu trabajo en el puesto que ocupabas.

Sé claro y breve

Utiliza tablas con dos o tres columnas para compartir tus resultados académicos y referencias. También puedes incluir imágenes o un currículum con infografía que muestren tu lista de habilidades o intereses. Recuerda que un buen curriculum no debería superar dos páginas como máximo.

Antes de enviarlo, hazte la siguiente pregunta: ¿Mi currículum serviría igual para un puesto de consultor, profesor o reponedor?

Si has respondido afirmativamente es que tu resumen laboral resulta demasiado genérico y no ha sido adaptado para el puesto de trabajo que buscas. ¡Esta puede ser una de las principales razones por las que no estás obteniendo todo el éxito que deseas! Los consultores recomiendan que hagas un estudio previo en la empresa en la que quieres trabajar y adaptes tu currículum a los requisitos demandados. Olvídate de enviar currículos demasiado genéricos que no se encuentran adaptados al puesto de trabajo para el que se postulan.

Publicidad