-- publicidad --

Para conseguir el puesto de trabajo que estabas buscando deberás adecuar tu curriculum vitae al empleo específico. El hecho de realizar unas pequeñas modificaciones para cada tipo de oferta de trabajo y empresa hará que tu CV resalte sobre el resto de candidatos.

Podrás ajustar tu currículum al perfil que desea la empresa cambiando los aspectos que no aportan ningún valor a la candidatura y enfatizando la información relevante para el puesto. De esta forma, transmitirás que la formación y experiencia que posees encaja a la perfección con las necesidades de la empresa.

¿Tú también te distraes en el trabajo?
Lyubov Levitskaya || Shutterstock

Pasos para adaptar tu currículum a una oferta de trabajo

Si quieres que te llamen de una entrevista de trabajo, el primer paso es establecer una correspondencia entre tu currículum y el puesto ofertado. Para ello, deberás de seguir algunos pasos que te ayudarán a encajar el currículum vitae con los requisitos de la candidatura.

Identificar los requisitos de la candidatura

Si has hecho un estudio previo de la empresa en la que quieres trabajar y tienes claros los requerimientos solicitados, podrás reestructurar la información de tu CV. Adecua cada apartado al perfil que busca la compañía, resaltando las habilidades y aptitudes que te hacen más competitivo para ese puesto de trabajo.

Recabar toda la información acerca de la empresa

Si en la oferta de trabajo aparece el nombre de la empresa, ya tienes un punto de partida para saber a qué se dedica con exactitud. Busca si tiene página web y si es así, analízala a fondo ¿a qué tipo de clientes se dirige? ¿qué servicios ofrece?

En ocasiones, las empresas tienen un formulario de inscripción para ofertas de trabajo en la propia web. Es recomendable rellenar y enviar esta inscripción para asegurar la recepción del currículum.

Nombrar el puesto de trabajo en el CV

A ser posible, deberás indicar el puesto de trabajo del perfil que solicitan en el currículum vitae. De esta forma, tendrás más probabilidades de poder realizar la entrevista laboral y ser el candidato elegido por recursos humanos.

Funciones desempeñadas y habilidades

Ajusta las actividades y tareas que has realizado en los distintos trabajos a las funciones indicadas en la oferta de empleo, utilizando sinónimos y palabras similares. Además, podrás utilizar algunas habilidades y competencias de la oferta de trabajo para incluirlas en tu currículum resaltando los aspectos que valoran en la compañía.

Sigue las instrucciones para adaptar tu currículum a un puesto de trabajo, encajando tus virtudes personales y laborales con los aspectos importantes para del puesto que quieres conseguir.

Publicidad