-- publicidad --

Te estás preguntando: ¿Cómo puedo ser freelance con éxito? Mientras, miras tus ahorros, haces cuentas y no te salen lo números. Ser freelance no es tarea fácil, requiere de constancia y esfuerzo, pero cómo cualquier trabajo. Para facilitarte la llegada al éxito te damos una serie de consejos de cómo llegar a ser un gran freelance que con sólo aplicarlos a tu rutina como freelance notarás un gran cambio en la viabilidad de tu proyecto.

Tips para ser un gran freelance

Tips para ser un gran freelance

El mundo laboral está cambiando y la tendencia es convertirse en freelance o ser autónomo. Se dice que está de moda, pero sin embargo, ante la competencia que existe a la hora de buscar o cambiar de trabajo, parece la opción más viable en muchos casos. Sigue esta guía para ser freelance y llegarás a ser lo que tu quieras:

  • Detallar muy bien tus servicios. Para ser un freelance con éxito tienes que tener un tarifario escrito, con paquetes de servicios, precios por horas de trabajo. El cliente no puede pedir a la carta, le tienes que enseñar cuál es tu trabajo, cómo lo haces, y sobretodo, cuánto vale. Todo esto sin caer en la inflexibilidad absoluta.
  • Antes de empezar tu proyecto, realiza un plan de viabilidad para asegurarte de que tus servicios van a tener cabida en el mercado y que, por lo tanto, van a aportarte beneficios.
  • Cobrar por adelantado un porcentaje de los pedidos o trabajos. Uno de los inconvenientes de ser freelance es la inestabilidad económica. Rompe con ese mito y pide a tus clientes una cantidad inicial para empezar tu trabajo o, si son fijos, ponles un pago mensual y obtendrás mayor estabilidad financiera.
  • Valóratate como profesional. Este consejo para ser un gran freelance va ligado a los dos anteriores y al siguiente. Estás igual o mejor cualificado que todo el conjunto de una empresa. Eres un experto y has de cobrar tus honorarios por ello.
  • Crea una imagen y desarrolla una reputación profesional. La gran ventaja de ser freelance es que puedes hacer tu propia marca personal y mostrar lo que tu quieras. Evita los errores habituales de un currículum de un freelance, por ejemplo, no pongas todo lo que has hecho, selecciona los proyectos que más te gusten o te interese mostrar. Comunica quién eres con una estrategia detrás ligada a aquello que vas a ofrecer, es decir, elabora un plan de marketing.
  • Ponte un horario de trabajo. Es uno de los puntos importantes de cómo llegar a ser un buen freelance sin experiencia. No tienes jefes y horas fijas de trabajo, pero si quieres cumplir con todos tus clientes o estar preparado para cuando venga un gran volumen de trabajo, necesitas una rutina.
  • Por última, nunca dejes de hacer contactos. El networking es la clave para ser freelance, ya que a través de tus contactos es más fácil conseguir clientes. Prepara una tarjeta de presentación y lánzate en eventos, ferias o encuentros de speed-meeting.
Publicidad