-- publicidad --

El manejo del estrés laboral consistirá en mantener el control en aquellas situaciones de estrés con los compañeros de trabajo o el jefe de la empresa minimizando las consecuencias adversas para nuestro organismo obteniendo un lenguaje corporal en el trabajo adecuado.

Las exigencias de cada día y la responsabilidad laboral pueden provocar estrés en mayor o menos medida, ocasionando síntomas contraproducentes para nosotros. Deberemos de prestar atención a las señales que experimenta nuestro cuerpo consiguiendo regresar a un estado saludable para nosotros, dado que el estrés es uno de los factores que más influyen la salud mental en el trabajo.

Síntomas del estrés laboral

Los cambios que provoca el estrés laboral en nuestro organismo podremos detectarlos fácilmente cuando lo estemos sufriendo. Por ello, destacamos los siguientes síntomas a nivel psicológico, biológico y social del estrés laboral:

  • Inseguridad y preocupación
  • Tensión muscular
  • Taquicardia y temblor
  • Molestias en el estómago
  • Dolores de cabeza
  • Evitación de situaciones temidas
  • Tartamudear
  • Fumar, comer o beber en exceso
  • Dificultad para decidir

Consejos para combatir el estrés laboral

En ocasiones, la ansiedad se apodera de nosotros y la aparición del estrés domina nuestras acciones. En estos casos, puede parecer imposible controlar el overthinking en el trabajo. Gracias a los siguientes consejos para combatir y prevenir el estrés laboral  podremos reducir los niveles de ansiedad.

Establecer relaciones y comunicarse

Si las relaciones con los compañeros son la causa principal del estrés la solución será la comunicación. Deberemos de controlar los sentimientos en cada situación y relajarnos transmitiendo nuestra opinión sobre los hechos sin alterarnos en ningún momento. En el caso de que los compañeros muestren una actitud negativa ese no es nuestro problema, mantendremos la mente ocupada y controlaremos la situación.

Dormir bien

Para afrontar los lunes en el trabajo y el resto de la semana, dormiremos las horas necesarias siendo recomendable descansar entre 7 y 8 horas de sueño para empezar los días con fuerza y ganas. Las mentes descansadas estarán preparadas para manejar mejor el estrés laboral aumentando sus niveles de energía.

Hacer yoga o relajación

Para acabar con el estrés una de las mejores recomendaciones es practicar la relajación para entrenar nuestra mente. La meditación o el yoga nos ayudarán a manejar el estrés de manera adecuada desarrollando la capacidad de autocontrol y gestión de las emociones.

Practicar deporte

Con la actividad física liberaremos endorfinas, siendo una hormona antiestresante ayudándonos a descansar mejor durante las horas nocturnas. La natación será uno de los mejores deportes para combatir el estrés ayudando a liberar tensiones y contracturas musculares.

Llevar una alimentación equilibrada

Existe un alto porcentaje de la población que debido a una mala alimentación controla peor el estrés. Si comemos poco o nada saludable nuestro organismo necesitará vitaminas, minerales y fibra para su buen funcionamiento. La fruta será un alimento fundamental para una dieta equilibrada y ayudará a combatir el estrés laboral.

Publicidad