-- publicidad --

Nos esforzamos tanto en impresionar a los reclutadores en una entrevista de trabajo, que obviamos la cantidad de información que podemos obtener sobre el puesto durante dicho proceso. Los seleccionadores emplean las entrevistas personales y las dinámicas de grupo para evaluarte como posible candidato, ¿pero quién dice que no puedes hacer lo mismo con ellos? Lo cierto es que una entrevista de trabajo es clave en ambas direcciones, y así como el responsable de recursos humanos puede saber si eres el candidato idóneo para el puesto, tú también puedes hacer lo propio y saber si es un buen empleo en la entrevista de trabajo. Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo.

Cómo saber qué trabajo es bueno para míClaves para detectar un buen trabajo en la entrevista

¿Cómo saber si es tu empleo ideal? ¿Es cierto que puedes echar mano de la entrevista de trabajo para saber qué trabajo es bueno para ti? ¡En efecto! En toda entrevista de trabajo hay una serie de indicios que nos pueden ayudar a elegir una empresa para trabajar. Dependiendo de cuáles sean tus expectativas, experiencia laboral y nivel de exigencia, estas son algunas de las claves que te ayudarán a saber si un empleo te conviene… o todo lo contrario.

El tipo de entrevista de trabajo

¿Es una entrevista de empleo normal y corriente o apuestan por alguno de los tipos de dinámica de grupo que existen? ¿El proceso de selección se realiza de forma presencial u online? Sea cual sea el tipo de entrevista laboral realizada, lo cierto es que los seleccionadores tratarán de averiguar cómo te desenvuelves como profesional y cuáles son tus reacciones ante ciertos problemas. Si los reclutadores te ponen a prueba para descubrirlo, es posible que esta sea la forma en la que vas a tener que actuar al ser contratado.

Las preguntas de la entrevista de empleo

Gracias a las preguntas formuladas en la entrevista podrás hacerte una idea de cómo es la organización para la que postulas y qué buscan las empresas en los candidatos: ¿El seleccionador hace las típicas preguntas de manual? Entonces es posible que busquen un empleado estable que no dé demasiadas sorpresas. Sin embargo, si optan por ponerte a prueba y esperan que tomes decisiones rápidas ante situaciones inesperadas, probablemente necesiten una persona versátil capaz de trabajar en entornos cambiantes. Sea cual sea tu caso, no está de más que conozcas las preguntas de la entrevista de trabajo más habituales.

El interés que suscites en el entrevistador

Siguiendo con las preguntas en la entrevista de trabajo, tú como candidato puedes saber si un empleo es bueno para ti dependiendo de la información que el reclutador quiera saber sobre tu persona. ¿El entrevistador se ha centrado únicamente en tu trayectoria académica y profesional? Entonces es posible que estés ante una empresa técnica y especializada en la que las habilidades personales del candidato no son tan relevantes. ¿El seleccionador pregunta por tus logros y objetivos cumplidos? Es probable que estén buscando a un trabajador que pueda tener futuro en la organización. ¿Y qué me dices si los reclutadores preguntan por tus inquietudes personales? Para la empresa será tan importante la relación laboral entre sus empleados como el rendimiento.

Publicidad