18 de Febrero de 2016

¿Quieres estudiar inglés y buscar trabajo en EEUU? Estudiar en el extranjero durante el verano es una opción para consolidar el idioma pero ¿cómo trabajar y estudiar en Estados Unidos simultáneamente? Si queremos compatibilizar ambas actividades, entrando al país como turista no podremos trabajar legalmente.

Cómo trabajar y estudiar en Estados UnidosGeneralmente, no está permitido trabajar en USA con una visa de estudiante pero sí que se pueden obtener empleos en la propia universidad como ayudante de biblioteca o asistente de cátedra. A continuación, te explicamos las requisitos para estudiar y trabajar en Estados Unidos a la vez y conseguir un currículum en inglés perfecto para alcanzar nuestros objetivos.

Trabajar como estudiante académico en EEUU

La visa F-1 o estudiante académico permite a los estudiantes internacionales entrar en los Estados Unidos a tiempo completo en una universidad acreditada del país, seminario, conservatorio o escuela, así como en un programa de enseñanza de idiomas. Los estudiantes F-1 no pueden trabajar fuera del campus durante el primer año pero podrán aceptar un empleo sujeto a ciertas condiciones.

Después del primer año académico, existen varios programas disponibles para estudiantes F-1 para buscar empleo fuera del campus pudiendo trabajar en tres tipos de empleo:

  • Opcional Practical Training (OPT)
  • Entrenamiento Práctico Curricular (CPT)
  • Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

Para trabajar en alguno de los tres empleos se deberá solicitar un permiso de trabajo y se desempeñará durante un año. Finalizado este periodo, se podrá optar por una visa H-1B o empleo temporal.

Permiso de trabajo en USA

Cómo trabajar como estudiantes M-1 en EEUU

Los estudiantes con vista M-1 pueden participar en la formación práctica sólo después de haber finalizado sus estudios. Por tanto, tanto los estudiantes M-1 como los F-1 sólo podrán trabajar fuera del campus en empleos relacionados con su área de estudio y deberán estar autorizados.

¿Por qué estudiar y trabajar a la vez en Estados Unidos?

Trabajar y estudiar en USA puede ser una buena opción para mejorar y perfeccionar el idioma, como intercambio cultural y crecimiento personal y para adquirir la experiencia en un tiempo determinado según las leyes del país. Además, podremos conseguir compatibilizar ambas actividades de manera legal a través de universidades e institutos estadounideneses, convenios de prácticas en empresas, programas de educación cooperativa entre universidades y empresas y con los programas de intercambio estudiantil.

Gracias a todos estos programas para trabajar y estudiar en Estados Unidos disfrutaremos de una oportunidad laboral para mejorar el inglés y las habilidades personales y profesionales.

Trabajo para estudiantes