-- publicidad --

¿Has oído hablar de Google Hire, la nueva aplicación para encontrar trabajo de Google? Sin duda, el gran gigante de internet ha conseguido revolucionar cada uno de los sectores comerciales y sociales, a través de las herramientas útiles que desarrolla. En este sentido, no podía faltar una aplicación capaz de ayudarnos a gestionar las ofertas de empleo, de manera más productiva y centralizada con el resto de herramientas como Gmail, Calendar, etc. ¿Pero qué es Google Hire exactamente? La respuesta, a continuación.

Google Hire app Google encontrar empleo

El contexto de la app Google Hire

A pesar de existir ya aplicaciones de este tipo, como LinkedIn, Google pretende dar una vuelta de tuerca a las posibilidades que tienen las apps de búsqueda de trabajo, tanto a nivel de monetización como de usabilidad. Todavía no sabemos si Google Hire dispondrá de «plataforma social» en el sentido de interacción entre usuarios o solo se tratará de una aplicación para reclutadores, sin posibilidad de red de networking.

Internet ha revolucionado la forma de entender los procesos de selección, hacia estrategias más personales centradas en cualidades profesionales y competencias personales. Esto ha provocado la necesidad de gestionar cientos de datos para cada uno de los usuarios, algo que en la mayoría de los casos se vuelve especialmente difícil de manejar.

Google consciente de esto, ha optado por desarrollar una herramienta cuyo punto fuerte radica en la posibilidad de mejorar la productividad de los procesos de selección, evitando a los reclutadores pasar horas de tiempo perdido para conocer qué candidato se adecua mejor al puesto propuesto. Sin duda, las posibilidades que se descubren ante el gigante de internet son casi infinitas, y demuestran que no hay sector ni mercado que se le resista. ¿El futuro digital pasa obligatoriamente por Google? Es una pregunta cuya respuesta, resolveremos en breve durante los próximos años. Podemos estar seguros de ello.

como funciona Google Hire

¿Pero qué es Google Hire exactamente?

Google Hire es una aplicación dirigida a ayudar a administrar los proceso de búsqueda de personal y candidaturas de la empresa. Su principal ventaja competitiva se centra en la tecnología de gestión de capital humano, y en el gran conocimiento que atesora en cuanto a la organización de datos. Podríamos estar ante una nueva técnica de Recursos Humanos de lo más puntera.

A pesar de que en la actualidad Google Hire solo se trata de un prototipo y no hay nada visible sobre su funcionamiento o características, todo apunta a que su objetivo final llevaría a un cambio en el sector de la contratación, en la búsqueda de empleo especialmente.

qué es Google Hire

¿Cómo funciona Google Hire?

A día de hoy, el sistema de Google Hire permanece en oculto aunque sí existe un link de acceso directo a la plataforma. Todos los test que se están realizando para probar sus funcionalidades se han llevado a cabo a «puerta cerrada» con las empresas voluntarias que han decidido conocer más sobre las posibilidades de la app Google Hire. Hasta el momento, lo único que sí se sabe es que Google Hire permitirá a las empresas gestionar de forma más eficiente los currículum de los candidatos, para organizar los procesos de selección de forma satisfactoria.

Cómo vender tu Curriculum Vitae
GaudiLab || Shutterstock

¿Cuándo podremos utilizar Google Hire?

Todavía no existe una fecha de salida ni un comunicado en el que se describa con exactitud cuándo podremos utilizar Google Hire. No obstante, atendiendo a las últimas declaraciones de los representantes y los comunicados de prensa parece que la plataforma está a punto de salir al mercado, con un pronóstico más que optimista. Mientras tanto, plataformas como Infojobs o Indeed se mantendrán situadas en el top de herramientas útiles para gestionar vacantes de trabajo en empresas de pequeño, gran y mediano tamaño.

¿Será capaz Google Hire de desbancar a su competencia, como ya ha hecho en otros sectores del mercado? No hay nada seguro. Lo único cierto, es que el tiempo lo dirá.

Publicidad