-- publicidad --

Los portales de Internet para buscar empleo son sitios web especializados que ofrecen ofertas y demandas de trabajo. Habitualmente son gratuitos para los demandantes de empleo aunque suelen incorporar sistemas de registro. Con la generalización del uso de Internet y de los medios digitales los portales de Internet han sufrido un auténtico boom. A continuación explicaremos cuáles son los mejores portales de empleo para freelancers, autónomos, estudiantes, personas con discapacidad, mayores de 40 años y empresas.

Portales de empleo para autónomos
Kite_rin || Shuttestock

Portales de empleo para freelancers

Infojobs Freelance es la sección especial para freelancers del conocido portal de empleo Infojobs, uno de los sitios web de búsqueda de empleo más visitados de España. Más de 170.00 profesionales utilizan este portal para gran variedad de trabajos, sobre todo de perfiles técnicos. El freelance sólo tiene que buscar entre los proyectos disponibles, enviar su currículum de freelance según las condiciones del cliente.

Freelancer tiene un funcionamiento similar al portal anterior, aunque el registro básico limita el número de candidaturas y funcionalidades. Para optar a mayor número de proyectos y características el freelancer ha de optar por una membresía de pago. En Freelancer se encuentran, sobre todo, ofertas relacionadas con desarrollo y diseño web, marketing y redacción de artículos.

Portales de empleo para prácticas profesionales
De Repente || Shutterstock

Portales de empleo para autónomos

Freelancer e Infojobs Freelance son también plataformas perfectamente indicadas para autónomos pero, además, podemos mencionar: Domestika es un portal de empleo español que publica numerosas ofertas de trabajo de profesionales autónomos como electricistas, empleadas del hogar, fontaneros o niñeras, entre otros.

Portales de empleo para estudiantes

Studentjob se define a sí mismo como “el portal de trabajo y prácticas para jóvenes talentos”. Una vez registrados, los estudiantes tienen acceso a prácticas en empresas, trabajos de verano, trabajos de fin de semana, empleos en el extranjero o trabajos sin experiencia. El portal incluye consejos y la posibilidad de publicar vacantes gratis.

Recruitingerasmus es un portal de empleo para estudiantes internacionales. Facilita el contacto entre empresas y estudiantes que desean trabajar en el extranjero. Está dirigido tanto a los estudiantes extranjeros que están en España como a los españoles que están cursando estudios o programas internacionales fuera de nuestro país.

Frases para enviar tu CV por correo electrónico
Pressmaster || Shutterstock

Portales de empleo para personas con discapacidad

Disjob fue creada hace más de 7 años para ayudar a buscar empleo a personas con discapacidad. El registro es gratuito aunque requiere contar con certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Portales de empleo para mayores de 40 años

Plus40net es un portal exclusivo para asociados que incluye sugerencias y revisiones del CV y orientación personalizada para cada socio. Este portal fue creado en 2014 para ofrecer nuevas oportunidades de trabajo para mayores de 40 años. Este sector de la población encuentra en España grandes dificultades para acceder a puestos de trabajo acordes con su experiencia y titulación.

Silvertalent busca conectar a desempleados mayores de 40 años y empresas. Incluye artículos y noticias de interés. El registro es gratuito.

puhhha || Shutterstock

Portales de empleo para empresas

Es el grupo más numeroso pues gran parte de los portales de empleo mencionados incluyen secciones específicas para empresas. Además de los enumerados, podemos destacar entre los portales de empleo para empresas:

  • Infojobs es el portal líder en España para buscar y ofrecer empleo. Incluye información útil sobre reclutamiento, gestión de talento y relaciones laborales. Infojobs asegura que en 2016 se firmaron 1.205.731 contratos a través de este portal.
  • Monster es el segundo gran gigante de los portales de empleo en nuestro país, aunque nunca ha conseguido desbancar a Infojobs. Las empresas pueden publicar sus ofertas, previo pago. Dichas compañías pueden acceder a la base de datos de CVs de Monster para seleccionar a sus candidatos preferidos.
  • Quieroempleo es la red de empleo de las Cámaras de Comercio de España. Las empresas pueden publicar de forma gratuita ofertas, una vez registradas.
Guía para desarrollar tu Marca Personal

Guía para desarrollar tu Marca Personal

  • 64 páginas divididas en 5 Capítulos con toda la información para aprender las mejores estrategias para desarrollar tu marca personal y encontrar trabajo.
  • Información sobre el concepto de marca personal.
  • Cómo utilizar las redes sociales para explotar tu marca personal y realizar networking.
  • Técnicas para mejorar tu marca personal
  • Cómo conseguir que tu marca personal te ayude a encontrar empleo con éxito.
  • Formato PDF.
Ver más
Publicidad