-- publicidad --

¿Buscar trabajo es uno de tus 6 objetivos profesionales para Año Nuevo? Si la respuesta es afirmativa, entonces sabrás que la motivación laboral es primordial para conseguir nuestras metas laborales. Tanto si buscas empleo desde cero como si te estás planteando cambiar de puesto de trabajo, es importante saber cuáles son las mayores motivaciones para buscar trabajo y cuáles son los motivos que mueven a los candidatos en una dirección u otra. ¿Quieres descubrirlo?

La motivación laboral de los trabajadores

Aunque cada candidato cuenta con sus propias necesidades profesionales, diferentes tipos de motivación, y las ofertas de empleo no son perfectas para todo el mundo, es cierto que la motivación para buscar trabajo suele ser común en todos los candidatos. Conocer estos factores, especialmente cuando somos empresarios y/o estamos a cargo de una empresa, es vital para ofrecer mejores condiciones laborales y comprender un poco mejor a nuestros futuros empleados.

Motivación laboral en una empresa

1. Reconocimiento profesional

Todos los empleados queremos sentirnos útiles y valorados en nuestro entorno de trabajo. Por muy alto que sea el nivel de exigencia, si no se reconoce el buen hacer de los trabajadores -una de las principales motivaciones en el trabajo– será muy negativo para la empresa. Las compañías que valoran a sus empleados y que ofrecen la posibilidad de crecimiento profesional en su plantilla serán las más demandadas por los candidatos.

2. Conciliación laboral

La conciliación profesional y familiar es una de las principales motivaciones laborales sea cual sea nuestra profesión. Por ello, a la hora de escoger una empresa para trabajar, es lógico que los candidatos se interesen por cuestiones tan importantes como la vuelta al trabajo tras la baja maternal y las políticas de conciliación.

3. La remuneración

Un salario acorde con las funciones desempeñadas y la responsabilidad que el puesto requiere es la principal motivación para buscar empleo, uno de los factores que más valoran los candidatos a la hora de sopesar una oferta de empleo o cambiar de puesto de trabajo.

4. Ambiente de trabajo distendido

¿Sabías que el buen rendimiento laboral y el ambiente positivo de trabajo van de la mano? En efecto, un ambiente jovial y respetuoso entre jefes y empleados ayuda a manejar el estrés laboral (tan común entre los trabajadores) y hace posible el cumplimiento de los objetivos marcados. Dado que es una motivación para buscar empleo muy importante, cada vez son más las empresas que refuerzan esta característica en la descripción de sus ofertas.

Publicidad