9 de Febrero de 2016

Estás buscando trabajo de forma activa, has actualizado tu Curriculum Vitae con tus últimas experiencias y no hay oferta de empleo que se te escape. Sin embargo, todavía no has conseguido que te devuelvan la llamada y mucho menos que te convoquen para una entrevista de trabajo. ¿Cuál es el problema entonces? A veces estamos tan cegados en mandar nuestro currículum a diestro y siniestro que olvidamos una cuestión básica pero fundamental: ¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo? Descúbrelo a continuación.

El mejor mes para buscar trabajo

Los mejores meses para buscar empleo

Las contrataciones dependen por completo de los procesos de selección de la empresa (y estos, a su vez, están intrínsecamente relacionados con los meses del año). Aunque pueda parecer un factor secundario, dependiendo de cuál sea el mejor mes para buscar trabajo estaremos más cerca de conseguir nuestro propósito.

A la hora de presentar una autocandidatura de empleo o hallar una suculenta oferta de empleo, estos son los meses a tener en cuenta:

Enero, febrero, agosto y septiembre

Los mejores meses para conseguir trabajo son, indudablemente, aquellos que abren una nueva etapa empresarial. El periodo que abarca la primera quincena de enero y la última semana de febrero suele ser el momento más propicio para buscar trabajo, puesto que está marcado por los nuevos objetivos del año que entra.

Durante los meses de agosto y septiembre, aunque en menor medida, también se abren nuevas plazas que hasta entonces no estaban contempladas en el programa. Seguir los consejos para buscar empleo en verano nos será de gran ayuda durante este periodo.

Mayo y junio

Si lo que buscas es una contratación temporal para salir del paso, mayo y junio son los mejores meses para encontrar trabajo puesto que los reclutadores buscan candidatos para cubrir los puestos estivales.

¿Y qué ocurre con el resto de meses?

Abril, julio y diciembre son los peores meses para buscar trabajo ya que corresponden con temporadas vacacionales que, al menos como norma general, no suelen ir acompañadas de grandes ofertas de empleo. Los puestos de trabajo de estos meses se cubren durante los meses que hemos descrito anteriormente.