-- publicidad --

Ningún profesional está a salvo de tener que hacer un currículum exprés en 10 minutos, ante una oferta laboral urgente o una reunión inesperada con un reclutador. Son muchas las situaciones que pueden obligarnos a preparar un CV exprés de forma ágil, sin poder dedicar el tiempo suficiente a organizar la hoja de vida. Por lo tanto, si no sabes cómo hacer tu currículum en 10 minutos, te recomendamos que sigas leyendo.

Concepto de CV exprés

Gracias a internet y el desarrollo de software online, existen ciertas herramientas para crear tu marca personal en el CV y exportarlo en 10 minutos o menos. ¡Bendita tecnología!

Ahora ya no es imprescindible tener que redactar un folio completo con multitud de datos y experiencias, cada vez que una empresa nos lo solicita para cubrir una vacante. Gracias a la automatización, las posibilidades son mucho más amplias y abren un abanico de opciones para los profesionales.

Programas para diseñar un Curriculum Vitae exprés

Entonces, ¿tienes 10 minutos? Si es así, veamos algunas de las herramientas para crear un CV exprés de forma rápida y sencilla.

  • LinkedIn: ¿Qué profesional no tiene su currículum en LinkedIn? La extensión y el impacto de este medio es tal que ha superado los 500 millones de usuarios, por lo que tanto la audiencia como el alcance de cualquier perfil es infinito. Esta red social profesional que no puedes dejar de conocer tiene una opción que le permite a los usuarios extraer en formato pdf un CV. Su funcionamiento es muy sencillo, al extraer los datos más importantes del perfil y copiarlos a una plantilla. En menos de 10 minutos tendrás tu currículum exprés listo.
  • ShopCV: Este portal cuenta con auténticas plantillas de currículum profesionales, con color y esquema minimalista. En el catálogo de ShopCV encontrarás distintos modelos, desde el estilo cronológico hasta el funcional.

  • Express-CV: Consiste en una aplicación disponible en internet, que permite al usuario crear un curriculum online en pequeños pasos. Tan solo hay que cargar los datos, seleccionar el diseño más atractivo y listo.
  • Easy-CV: Aquí puedes crear tu currículum vitae exprés y publicarlo, hay más de 100 modelos de CV que podrás seleccionar.
  • DoYouBuzz: Este es el generador de currículo vitae más conocido por su excelencia. Hay muchos modelos dentro de este portal, solo que están menos adaptados al estilo español y mantienen una estética más internacional.
  • Resumesimo.com: En pocos minutos puedes crear tu CV exprés en esta plataforma. Al igual que el resto, permite la importación de tus datos desde las redes sociales, para resumir tu experiencia laboral sin necesidad de cargar la información de nuevo.

Investigación previa de la empresa

Consejos para redactar un currículum en el momento

Para redactar un currículum al momento, es importante que tengas muy claros los objetivos y cualidades que deseas destacar, atendiendo al puesto de trabajo para el que deseas presentar tu candidatura.

Al igual que sucede con las presentaciones rápidas, conocidas como Elevator Pitch, en el currículum exprés se valora la capacidad de síntesis y resumen del trabajador para poder concretar de forma ágil, la información que de verdad interesa.

Elementos del currículum

Preparar un esquema sobre los puntos clave que vas a tratar, te ayudará a centralizar tus ideas y concretar la información. Primero puedes importar o cumplimentar tus datos y lo que deseas incluir en tu currículum, para luego comenzar a ordenar y editar la información.

El tiempo es oro pero la ortografía y la gramática también son de gran impacto. Cuida el lenguaje en el currículum que utilices a la hora de redactar el documento. Ten en cuenta que ese dossier se convertirá en tu presentación profesional, y la primera impresión tiene más importancia de lo que aparenta.

El CV es una marca personal y profesional, en 10 minutos podrás plasmar lo mejor de ti, si sabes al detalle cuáles son las habilidades más interesantes que puedes destacar, de cara al puesto de empleo que quieres conseguir. ¡Suerte!

Publicidad