-- publicidad --

¿Te gustaría relanzar tu carrera profesional trabajando en el extranjero? Como en el resto de ámbitos de la vida social, la búsqueda de empleo también se ha rendido ante la irrupción y el dinamismo de las nuevas tecnologías y han surgido toda una serie de aplicaciones móviles relacionadas con el área laboral que ofrecen hoy por hoy muchas más ventajas tanto para quien busca trabajo como para el que lo ofrece. El principal factor positivo del móvil es que siempre lo llevamos en el bolsillo y podemos recibir alertas de empleo o novedades de las empresas que más nos interesan casi de forma inmediata.

Entonces, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo en el extranjero? A continuación, te desvelamos las apps que deberás descargar en tu smartphone para encontrar empleo desde el móvil de una manera sencilla y rápida.

aplicaciones buscar trabajo extranjero
Estrada Anton || Shutterstock

4 apps para buscar empleo en el extranjero que debes conocer

Más allá de las redes sociales profesionales o los canales clásicos para acceder a un empleo -como enviar el curriculum en papel a las empresas o acudir a portales de empleo especializados- existe una gran cantidad de aplicaciones móviles para buscar trabajo fuera de tu país, las cuales te permitirán rastrear ofertas de empleo en el extranjero al minuto y obtener buenos resultados sin moverte de casa.

Las apps que te mostramos a continuación son ideales para descargar tanto en dispositivos Android como iOs, y presentan unas características específicas en relación a la creación de tu perfil y al envío de tu curriculum a las ofertas que más te interesan. Sigue leyendo para conocer todos los detalles y empieza ya a buscar el trabajo de tus sueños más allá de las fronteras de tu país:

apps buscar trabajo extranjero

Empleo

Si ya llevas un tiempo inmerso en la búsqueda de empleo en el extranjero, es probable que ya hayas consultado la web de ofertas de empleo Indeed, una de las mejores apps para buscar trabajo. En España la aplicación se presenta bajo el nombre Empleo y, al igual que sucede con la versión web, ofrece una plataforma rápida, ordenada y clara para encontrar las ofertas de empleo que más podrían interesarte de acuerdo a tus preferencias. Presenta la posibilidad de crear tu propio perfil de usuario y encontrar empleo a tiempo completo, a media jornada, por tipo de contrato, freelance y prácticas profesionales.

LinkedIn Job Search

No cabe duda de que LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más influyentes y populares del momento. Aunque no se trata de una app para buscar empleo en sentido estricto, gran cantidad de empresas contratantes la utilizan para publicar sus vacantes en los distintos grupos de LinkedIn para encontrar trabajo. La herramienta Job Search que ofrece LinkedIn se trata de una aplicación que permite encontrar ofertas de trabajo de acuerdo a tus propios criterios predeterminados en los filtros de búsqueda (según el país, la empresa, función laboral, sector, nivel de experiencia, etc.). Si descargas la app de LinkedIn en tu móvil, podrás recibir notificaciones sobre tus candidaturas y estar al tanto de las ofertas de empleo publicadas ese mismo día.

aplicaciones buscar trabajo extranjero
PaeJar || Shutterstock

Jobandtalent

Desde su fundación en 2009, esta startup española continúa con su rápida expansión y, a día de hoy, lo hace ofreciendo una alternativa para quienes desean buscar trabajo en el extranjero a través de aplicaciones móviles. Su plataforma permite encontrar empleo de una forma muy rápida, ya que para darse de alta basta con utilizar el perfil de Facebook si se desea. Asimismo, la red de Jobandtalent tan solo publica ofertas de empleo de empresas pequeñas o medianas, algo que te permite acceder a vacantes más exclusivas y con menos demanda, y tienes la posibilidad de contar con el apoyo gratuito de Jobandtalent durante todo el proceso de selección hasta la firma del contrato.

Nubelo

Se trata de otra de las interesantes alternativas para aquellos que buscan empleo desde un dispositivo móvil. Los propios creadores de Nubelo pretenden lograr un ‘perfect match’ (acierto perfecto) entre demandantes de empleo y empresas que lo ofrecen. Podrás buscar entre más de 100.000 ofertas de empleo y, al igual que sucede en Tinder, los candidatos deben deslizar con el dedo las ofertas, con el fin de descartarlas o bien enviar su candidatura. Aunque te parezca sorprendente, esta aplicación emplea un algoritmo que memoriza tus gestos y así va afinando el envío de ofertas de empleo al candidato de acuerdo a sus últimos movimientos y preferencias.

Publicidad