-- publicidad --

Eh este nuevo blog sobre diseño de currículums que aumente tus posibilidades de obtener el empleo que buscas, hablamos sobre las mejores tipografías según tu CV, ya que cuando redactamos nuestro curriculum tenemos que ser conscientes que además del contenido importa, y mucho, la forma de nuestro CV. Uno de los aspectos a los que menos tiempo dedicamos a la hora de redactar el currículum es el tipo de letra o fuente que vamos a usar. La fuente, si bien no es probable que nos sirva para conseguirnos el trabajo que deseamos, si que puede hacernos perder puntos en el proceso de selección. (¡Recuerda que las percepciones subjetivas de quien lee el curriculum importan!).

Estate atento a que todo en tu curriculum esté hecho a la perfección para maximizar tus oportunidades d obtener el empleo, aprende en modelocurriculum.net las señales de que podrías tener un mal currículum y como arreglarlo. Reune toda la información necesaria y utiliza herramientas y plataformas que te permiten crear un currículum profesional online gratis de forma fácil y rápida.

Dedicarle un poco de tiempo a escoger el tipo de letra perfecto puede ayudarnos a causar una buena impresión en la persona que más adelante deberá decidir que continuemos o no en el proceso de selección. No olvides que antes de preocuparte por la tipografía del currículum, debes seguir los pasos para darse de alta como demandante de empleo. Si quieres especializarte en el sector formativo, debes escoger una plantilla de CV que se adapte a los requerimientos para estos profesionales. Mantén una formación constante y mejora tu perfil como profesional para destacar del resto de aspirantes, te contamos cuales son los profesionales más demandados en el sector formativo.

A continuación te presentamos algunos de los tipos de letra más comunes que solemos utilizar y lo que transmite cada una de esas fuentes:

Arial

cv-arialArial es la fuente perfecta para aquellos que quieren un tipo de letra de palo seco, esto es sin serifa o remates (sans-serif).A la mayoría de gente les gusta la letra Arial porque la consideran fácil de leer, con trazos claros y simples, agradables a la vista.

Calibri

cv-calibriEs importante que la fuente elegida para redactar el curriculum sea agradable al lector. Es por esto que el tipo de letra Calibri se considera una de las mejores fuentes para un currículum.Según estudios realizados, la letra Calibri se suele asociar con la estabilidad, lo que gusta especialmente a las empresas.Calibri es, además, el tipo de letra por defecto de Microsoft, por lo que queda muy bien si piensas enviar tu curriculum a través de internet. Se trata de un tipo de letra pensado especialmente para ser leído en monitores y pantallas.

Century Old Style

cv-century-oldLa fuente Century Old Style puede ser adecuada dependiendo del puesto de trabajo al que se opte. Mientras que empresas innovadoras o creativas suelen preferir otros tipos de letras más «modernas», la Century puede ser adecuada para empresas o puestos de carácter más tradicional.

Garamond

cv-century-oldSi quieres dar un aspecto sobrio y clásico a tu curriculum, la Garamond puede ser la letra adecuada para tí. Según confirman algunos diseñadores, la fuente Garamond desprende una elegancia simple y atemporal y queda muy refinada en el papel impreso.

Georgia

cv-century-oldLa fuente Georgia es adecuada para aquellos que quieen mantener una apariencia tradicional (similar a la que otorga la Times News Roman), pero a la vez salirse un poco de lo establecido.
La Geordia se lee especialmente bien en monitores y pantallas, y está disponible en prácticamente todos los ordenadores, por lo que es una buena opción si va a enviar tu currículum por Internet.

Times New Roman

cv-century-oldLa opción más segura si estás enviando tu CV a través de la Red. Presente en cualquier ordenador, con la fuente Times New Roman te asegurarás que la persona que recibe tu currículum ve exactamente aquello que tu le has mandado. Una fuente limpia y fácil de leer en el ordenador.

Trebuchet MS

cv-century-oldSi lo que prefieres es usar una fuente de palo seco o sin serifa, pero prefieres evitar las populares (y muy vistas) Arial o Verdana, entonces la Trebuchet MS puede ser una gran opción.
La Trebuchet es una fuente perfecta para aquellos que quieren distinguirse del resto de candidatos usando una fuente un tanto inusual, que llame la atención del empleador, pero sin ser demasiado extraña como para desagradar a quien lo lee.

Más información en… => http://www.businessnewsdaily.com/

Publicidad