-- publicidad --

Internet es nuestro día a día. Tanto, que resulta extraño cuando una empresa medianamente moderna o un trabajador freelance no dispone de página web para dar a conocer lo que hace. Incluso el curriculum vitae tal y como lo conocemos empieza a ser sustituido por portafolios online o perfiles en LinkedIn. No te estoy contando nada nuevo, ¿verdad? ¿Entonces por qué no tienes todavía un blog personal para buscar trabajo? A continuación encontrarás las pautas para encontrar trabajo con tu blog personal. De momento te adelantamos una: constancia. Si estás desempleado, estos son los consejos que debes tener en cuenta a la hora de encontrar trabajo.

Claves para buscar trabajo con tu blog personal

Y digo blog porque, afortunadamente, ya no necesitas ser un experto en programación o copiar el código fuente de una web para poder crear un blog en condiciones. Basta con tener una cuenta en Blogspot o WordPress -plataformas con las que podrás crear tu blog gratis-, escoger la plantilla que más te guste y actualizarla periódicamente con tus trabajos.Claves para encontrar trabajo con tu blog personal

Constancia para encontrar trabajo

A la hora de buscar trabajo por Internet no basta con colgar un par de artículos y esperar a que ocurra un milagro. La actualización ha de ser constante en tu blog personal, ya que una página que no se renueva periódicamente es un trocito de nosotros mismos perdido por la red. Tampoco podemos publicar cualquier cosa en nuestro blog de trabajo; solo aquello que nos defina como profesionales.

Ten claro de qué hablas en tu blog personal

O lo que es lo mismo: márcate una línea editorial y síguela. Si optas por crear un blog profesional has de mostrar tus aptitudes y conocimientos en todo momento. Olvídate de las fotografías y de las publicaciones que podrías compartir en Facebook con tus amigos; para buscar trabajo en Internet y empezar a fraguar tu identidad digital has de crear una comunidad alrededor de tu marca personal o corporativa. ¿Cómo hacerlo? Escribiendo sobre lo que sabes.

Incluye tu currículum online en tu blog

A la hora de escribir un blog sobre tu profesión, nunca está de más que incluyas tu currículum web para demostrar que, aparte de escribir sobre el sector, tienes formación académica y experiencia práctica en él. De esta manera, si consigues crear un blog personal que llegue a las personas y empresas de tu interés, te será más fácil demostrar lo que sabes hacer.

Guía para desarrollar tu Marca Personal

Guía para desarrollar tu Marca Personal

  • 64 páginas divididas en 5 Capítulos con toda la información para aprender las mejores estrategias para desarrollar tu marca personal y encontrar trabajo.
  • Información sobre el concepto de marca personal.
  • Cómo utilizar las redes sociales para explotar tu marca personal y realizar networking.
  • Técnicas para mejorar tu marca personal
  • Cómo conseguir que tu marca personal te ayude a encontrar empleo con éxito.
  • Formato PDF.
Ver más

Genera contactos afines a ti con tu blog creativo

Tal y como harías en Twitter y LinkedIn, utiliza tu blog profesional para seguir a las personas que te interesan, interactuar con ellas y encontrar trabajo. ¿Quién dice que los lectores de hoy no pueden ser los clientes de mañana?

La interacción es primordial a la hora de crear un blog profesional, pero recuerda que tus incursiones no pueden ser gratuitas o carentes de contenido. Si no se te ocurre nada que decir o vas a repetir lo que ya se ha dicho, mejor no lo hagas.

Posiciona tu blog personal en la red

Ya sabes cómo crear tu blog, sigues una rutina de publicaciones y has conseguido acumular un número respetable de artículos. Muy bien: ahora toca posicionarlo en la red para que te encuentren fácilmente. Utiliza técnicas SEO y genera categorías, etiqueta tu contenido, enlaza los artículos de tu blog personal a otros que estén relacionados y, por qué no, enlaza a webs externas similares.

Comparte el contenido de tu blog profesional

¿De qué sirve escribir un blog si no vas a difundir su contenido? Sobre todo al principio, cuando pocas personas conocen tu blog y tus artículos no están posicionados en la red. Echa mano de Facebook o Twitter y aprende cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo. Gracias a ellas podrás difundir tus artículos y crear un feedback rápidamente.

Publicidad