-- publicidad --

Si te encuentras buscando trabajo en la capital de España, estás de suerte porque en este artículo te diremos cuáles son los sectores con mayores ofertas de empleo en Madrid en 2023. Si lo que realmente te apasiona son las nuevas tecnologías y quieres encontrar trabajo relacionado con la informática, este es tu año, porque en el 2023 no cesarán de aparecer este tipo de ofertas laborales.

En el sector servicios, la mayoría de las ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid corresponden a la sanidad, al comercio minorista, a la hostelería y a la enseñanza. Si quieres encontrar tu nuevo trabajo dentro del sector de la industria, debes saber que los puestos relacionados con el transporte y la logística son los que predominan.

Encontrar trabajo

¿Quieres conocer los sectores con más ofertas de trabajo en Madrid en 2023?

Las ofertas de empleo en Madrid capital han conseguido reducir el paro con más de 47.000 nuevos contratos en el último año, casi el doble que España en su totalidad. La guerra entre Ucrania y Rusia, la subida de precios y la creciente inflación que nos invade ha obligado a que se cambien las expectativas que se tenían a comienzos de año.

Por ello, queremos desvelarte cuáles son los sectores con más ofertas de trabajo en Madrid centro como en sus alrededores para que puedas tener una visión más amplia sobre el empleo en esta Comunidad Autónoma.

El sector de la industria, con el comercio minorista como líder, es el que más puestos de trabajo ofrece, seguido de la sanidad y el sector servicios, con el turismo y la hostelería al mando y, por último, la enseñanza.

No obstante, aunque estas sean las áreas que más ofertas de trabajo generan, hay que destacar que los puestos de trabajo más demandados son:

Futuro del empleo en la Comunidad de Madrid

El Banco de España retrasó la plena recuperación de la economía de nuestro país hasta el tercer trimestre de este año 2023, tras rebajar el pronóstico de crecimiento del 4% al 3%.

Debido a ello, un 57% de las empresas madrileñas afirman que no tienen en sus planes inmediatos hacer cambios en sus plantillas y mantenerlas tal como están.

Este estancamiento de nuevos empleos en Madrid se hace más palpable en los autónomos, de los cuales más del 90% no piensa hacer nuevas contrataciones al menos durante este año.

Los motivos son diferentes:

  • No lo necesitan (50.9%).
  • Tienen la actividad en recesión (26.8%).
  • La empresa tiene exceso de costes (12.7%).
  • Malos resultados económicos contraídos en el año 2022 (1.6%).

Sin embargo, aproximadamente el doble de lo que se tenía previsto hace un año (7.95%) tiene entre sus planes más inmediatos sacar al mercado nuevas ofertas de trabajo.

Esto es posible debido a que después de este periodo tan largo de incertidumbre social y laboral a causa de la pandemia, el mercado laboral se ha recuperado. Y las nuevas contrataciones que comentábamos en líneas anteriores corresponden a los sectores de:

  • Salud (89%).
  • Nuevas tecnologías (87%).
  • Farmacéutica (84%).

Sector con mejores perspectivas laborales en Madrid en 2023

Los estudios afirman que el 60% de las empresas y el 54% de los profesionales de la Comunidad de Madrid consideran que el sector IT, será el que ofrezca las mejores perspectivas laborales. Los sectores relacionados con la ingeniería, la biotecnología y la logística también ofrecerán más oportunidades este año.

A causa de la pandemia, perfiles relacionados con el sector digital especializados en publicidad online, comercio electrónico o expertos en el manejo de canales de pago, también son muy solicitados.

Estos son los sectores con mayores ofertas de empleo en Madrid 2023, esfuérzate por adaptar tu perfil profesional a ellos y alcanza el éxito laboral.

¡Suerte en esta nueva aventura!

Publicidad