-- publicidad --

Las técnicas de reclutamiento de candidatos por parte de los departamentos de Recursos Humanos han cambiado de manera sustancial. Siempre con la finalidad de poder encontrar al candidato ideal, los profesionales en Recursos Humanos buscan las mejores técnicas y medios para poder seleccionar el personal mejor preparado y cualificado para desempeñar un puesto concreto. Y todo ello, claro está, más allá de las entrevistas de trabajo tradicionales. El Mobile Recruitment, que así se llama una de estas técnicas, es la nueva tendencia de Recursos Humanos. ¿Quieres descubrirla?

Últimas tendencias en los Recursos Humanos
ImYanis || Shutterstock

¿Qué es el Mobile Recruitment?

Actualmente, una de las técnicas que se han puesto muy de moda, a pesar de existir desde la década de los 90, es lo que se conoce como Mobile Recruitment. Desde que aparecieran los teléfonos móviles en nuestras vidas, la técnica de reclutamiento Mobile Recruitment no ha dejado de crecer, especialmente en estos últimos años. Y es que ya no solo dependemos de las redes sociales profesionales que existen a día de hoy; los responsables de RRSS pueden encontrarnos gracias a otras vías.

Más conocido como reclutamiento móvil o reclutamiento 3.0, el concepto de Mobile Recruitment se ha convertido en una de las tendencias en auge en el mundo de los profesionales en la selección de personal, ya que permite encontrar mucho más rápida y fácilmente aquellos candidatos con perfiles profesionales que mejor encajen con las necesidades que tiene la empresa.

La elevadísima demanda de profesionales que cuenten con habilidades digitales -uno de los perfiles más demandados por las empresas a día de hoy- ha provocado que resulte imprescindible que los responsables de Recursos Humanos se centren en los medios digitales u online para conseguir encontrar los perfiles de profesionales que se necesitan. En otras palabras, el Mobile Recruitment busca diseñar estrategias, ayudándose de los dispositivos móviles, para lograr tanto atraer como facilitar los procesos de selección de personal.

Rawpixel.com || Shutterstock

La importancia de las nuevas tendencias de Recursos Humanos

El teléfono móvil ha pasado a convertirse en una herramienta esencial en la vida de muchas personas; de hecho, se ha llegado a la conclusión de que hasta un 75% de la población en búsqueda de trabajo lo hace a través de su teléfono móvil. Por ello los profesionales de Recursos Humanos saben que una de las mejores maneras de llegar a candidatos potenciales para un puesto determinado es ayudándose de los móviles o Smartphones para lograrlo.

El uso del teléfono móvil como estrategia para buscar trabajo por Internet permite contactar con los candidatos en cualquier momento y lugar, además de lograr incrementar de manera considerable la confidencialidad en las comunicaciones.

Pero el método del Mobile Recruitment no llegó a sufrir un verdadero boom hasta que no salieron a la luz los teléfonos de última generación, ya que estos nuevos dispositivos han sido los encargados de generar y abrir nuevas oportunidades, tanto a las empresas como a los candidatos.  Entre las diferentes oportunidades que ofrece el Mobile Recruitment pueden destacarse las siguientes:

  • Disponer de una web responsive ayuda a facilitar y mejorar la experiencia de todos aquellos usuarios que se adentran en tu sitio web desde cualquier tipo de dispositivo, incluyendo teléfonos móviles. Y es que las claves para gestionar la presencia en Internet no solo nos sirven a nosotros como candidatos; también a los mismos contratantes.
  • Enviar notificaciones y mensajes a los candidatos potenciales en cualquier momento y lugar. Para ello es clave que la empresa disponga de su propia aplicación móvil, además ello permitirá incrementar el número de visitas al blog o web de la empresa.
  • El reclutador no necesitará estar en la oficina o bien tener delante su ordenador para poder actualizar el estado de las candidaturas que se encuentra gestionando.
  • Ayuda a favorecer la imagen de marca y ello no sólo ayudará a la empresa a atraer mayor número de candidatos potenciales, sino que además se logrará que la empresa sea reconocida gracias a su innovación

¿Y tú? ¿Crees que el Mobile Recruitment es una buena técnica para los profesionales de Recursos Humanos?  ¿Crees que ofrece muchas más oportunidades?

Publicidad