-- publicidad --

En un mundo laboral cada vez más competitivo, las buenas oportunidades de empleo resultan cada vez más escasas, más difíciles de encontrar. El número de candidatos que se presenta a los puestos vacantes es muy superior al de años atrás, lo que implica que las posibilidades de ser seleccionados se reducen considerablemente.

Ante tanta competencia, debemos cuidar nuestra primera impresión a nivel laboral. La diferenciación es la única manera de destacar sobre el resto de candidatos, y para ello es conveniente incluir las habilidades y destrezas en la hoja de vida. Sigue leyendo y descubre cuáles son las habilidades personales que no pueden faltar en tu CV, las que resultan indispensables en la elección de un candidato.

Plantillas de CV PREMIUM

Habilidades y destrezas en el currículum

Aunque en los últimos tiempos se puede decir que el currículum tradicional ha perdido relevancia en los procesos de selección de personal a favor de un currículum inteligente -cada vez más consolidado- sigue siendo una herramienta importante para aspirar a un puesto de trabajo concreto. Gracias al Curriculum Vitae puedes remarcar las habilidades personales que sean idóneas para el puesto. ¿Pero cuáles son las competencias profesionales más buscadas y deseadas por las empresas? Presta especial atención:

  • La capacidad de tomar decisiones
  • Facilidad para trabajar en equipo
  • Persistencia y constancia para obtener los resultados deseados
  • Buena capacidad de comunicación, tanto verbal como escrita
  • Ser un gran apasionado por el trabajo que se desempeña
  • Conocer y tener amplia experiencia en el tema que se está manejando
  • Tener la capacidad de negociar
  • Excelente capacidad de liderazgo
  • Disponer de pensamiento estratégico
  • Buena capacidad para adaptarse a los cambios

Aunque es prácticamente imposible contar con todas estas cualidades o habilidades personales, poseer alguna de las competencias que buscan las empresas en los candidatos puede hacerte ganar puntos en la entrevista de trabajo. Escoger dichas cualidades como palabras clave en el currículum y adaptar este documento al puesto de trabajo en cuestión, es totalmente decisivo a la hora de acceder al empleo soñado.

Y es que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, no solo la formación académica es relevante a la hora de conseguir un empleo; existen muchas otras cualidades y habilidades esenciales para que la empresa realice una valoración del perfil de cada candidato.

Consigue trabajo en 2017
Antonio Guillem || Shutterstock

La importancia de los valores en el currículum

No cabe duda alguna que reflejar todas aquellas habilidades personales con las que cuentes es vital para que tu currículum esté completo, pero tampoco hay que olvidar que los valores son otro aspecto clave que no debes pasar por alto.

Los valores están íntimamente ligados a las habilidades personales de los candidatos, por este motivo también resultan tan esenciales en los CV. Resulta clave que demuestres ser una persona honesta, con carácter y coherente en la manera de pensar y actuar. La humildad, la sinceridad, el sentido del humor y el optimismo también son valores muy demandados por las empresas. En otras palabras: los perfiles más demandados por las empresas son aquellos que aúnan las competencias más valoradas por los reclutadores.

¿Y tú? ¿Ya has incluido tus habilidades personales en el CV?

Publicidad