-- publicidad --

¿Estás buscando tu primer empleo y desconoces cómo hacer un currículum? ¿Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo actualizaste y no sabes cómo mejorar tu modelo de curriculum vitae? Sea cual sea tu caso, toma nota de las 10 mejores líneas para tu CV y sorprende a tu futuro jefe.

Must que debe incluir tu curriculum vitae perfecto

Para redactar un curriculum vitae perfecto debemos ser capaces de comprimir la formación y experiencia laboral en una sola página. Dicho así parece muy complicado -sobre todo si contamos con unos cuantos puestos de trabajo a nuestras espaldas- pero no imposible. Todo se resume en una única palabra: síntesis.Curriculum vitae sin experiencia

  • Emplea una línea del curriculum vitae para indicar los datos personales básicos (nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto)
  • Define tu especialidad laboral con otra línea. No se trata de hacer un curriculum vitae en el que expliques con pelos y señales a qué te dedicas; el reclutador ha de saber lo que haces con un par de palabras clave. ¿Eres redactor SEO? ¿Profesor de Ciencias de la Salud? ¿Experto en Estudios Culturales? Indícalo.
  • En el apartado de experiencia laboral de tu currículum puedes explayarte más, pero solo has de incluir aquellos puestos de trabajo que estén directamente relacionados con el empleo que solicitas. ¿Estás escribiendo el curriculum vitae sin experiencia y no puedes extenderte demasiado? No te preocupes: a la hora de escribir un curriculum vitae sin experiencia laboral, es preferible una información breve -pero de calidad- que siete líneas de relleno.
  • Aunque el apartado de formación profesional debería ocupar menos espacio que el anterior, tendrás que adecuar las líneas de uno y de otro para reforzar tus puntos fuertes. En un currículum sin experiencia , las carencias del punto anterior podrán compensarse con los estudios cursados, pero solo los que tengan relación con el puesto y nunca los que no hayas finalizado. A la hora de redactar un currículum es importante que sepamos dosificar la información a nuestro favor. Si hemos empleado 5 líneas para indicar nuestra experiencia, en este apartado usaremos 2 (y viceversa).
  • Reserva una línea de tu CV en el caso de que domines un idioma distinto al de tu lengua materna y/o un programa informático. Si no es tu caso, utiliza esta línea para cualquiera de los dos apartados anteriores.

Si no sabías cómo hacer un curriculum vitae sintetizado, acabas de comprobar que es totalmente posible. No te olvides de tomar nota de estos 5 consejos para la foto del currículum y presenta un currículum en condiciones.

Publicidad