12 de enero de 2016

¿Quieres trabajar en moda y has decidido que Inditex es el grupo textil que mejor se adapta a tus objetivos profesionales? No es para menos; Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo y las marcas de Inditex están repartidas a lo largo del globo. Trabajar en Inditex, por lo tanto, es una opción más que recomendable a la hora de hacerse un nombre en el mundo de la moda. ¿Pero cuáles son las 5 cualidades que debes tener para trabajar en Inditex? Descúbrelo a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Inditex?

Si quieres enviar tu CV a alguna de las marcas que componen el grupo Inditex, has de saber que no todos los candidatos son idóneos para trabajar en el mundo de la moda y que hay una serie de pautas que deben cumplir a la hora de trabajar en las tiendas de Inditex. La moda -y todo lo que ello conlleva- es sinónimo de competitividad, por lo que si quieres optar a alguna de las ofertas de trabajo de Inditex has de tener el perfil deseado.

trabajar-en-moda-con-inditex

1. Diseñar un buen currículum para Inditex

Porque ya sabemos que el Curriculum Vitae es el primer paso en todo proceso de selección, y a la hora de trabajar en el grupo Inditex no podía ser de otra manera. Tener experiencia previa en otras tiendas de ropa es importante, por supuesto, pero demostrar que cuentas con estudios relacionados con el mundo de la moda es vital para diferenciarte del resto de candidatos. Tómate tu tiempo a la hora de redactar un currículum original y no dudes en incluir un portfolio con tus mejores trabajos.

2. Ser un apasionado de la moda para trabajar en Inditex

¿Lógico, verdad? Una persona que entienda sobre moda y, lo más importante, disfrute con ella, será capaz de transmitir los valores de Massimo DuttiOysho Pull and Bear a los posibles compradores. Y esto es un factor muy valioso en los procesos de selección de las tiendas de Inditex. Antes de enviar el currículum a Zara asegúrate de que cumples este requisito, ya que muchas de las preguntas que te harán en la entrevista de trabajo girarán en torno a esta cuestión.

3. Ser creativo y visionario para trabajar en moda

Los reclutadores de Inditex buscan candidatos que sepan adaptar las tendencias cambiantes del mundo de la moda a su estilo y personalidad. El candidato ideal de Inditex será capaz de interpretar las tendencias y, si es posible, anticiparse a ellas. Solo así podrá asesorar a los clientes de StradivariusUterqüe, que son marcas de Inditex que cuentan con su propio público.

4. La paciencia, factor clave a la hora de trabajar para Inditex

Siempre que empiezas a trabajar en Inditex has de demostrar tu valía en múltiples facetas. Puede que tu meta sea trabajar como diseñador de moda y hayas enviado tu currículum para tal fin, pero antes debes desempeñar funciones de cajero, dependiente y/o escaparatista. Solo así podrás conocer de primera mano el oficio e ir escalando posiciones hasta conseguir el empleo soñado. Trabajo, esfuerzo y afán de superación serán tus claves.

5. Saber trabajar en equipo es esencial para Inditex

Un grupo de distribución tan grande como Inditex -en el que las áreas de trabajo abarcan el diseño del producto, la estrategia de comunicación y la venta final- es el ejemplo perfecto de que el mundo de la moda no ha sido construido por unos pocos. ¿O acaso piensas que Amancio Ortega ha estado solo a la hora de erigir su imperio? Por este motivo, a la hora de trabajar para el grupo Inditex has de aceptar la ayuda de los demás y ofrecer la tuya propia. Solo así podrás crecer como profesional y como persona.

Si reúnes todas estas cualidades, no tendrás problemas para afrontar una entrevista de trabajo para Inditex con éxito.