27 de septiembre de 2016

La infografía es una herramienta gráfica que nos permite realizar diseños con imágenes, dibujos, textos y gráficos. Al utilizar un currículum con infografía podemos conseguir una imagen profesional diferente y que destaque ante los demás. Te mostramos algunas de las infografías más creativas para el currículum para que tengas una idea de cómo empezar a diseñar tu currículum infográfico para buscar trabajo.

Cómo crear una infografía currículum

Para convertir tu currículum en una infografía has de saber qué es lo que debe contener un currículum tenga el formato que tenga, pues lo que cambia al crear un currículum como una infografía es el diseño, por tanto, no te puede faltar:

  • Datos personales, para que la empresa o cliente se ponga en contacto contigo.
  • La experiencia profesional, incluye logros y hechos que demuestren tu crecimiento profesional y personal.
  • Tu formación o experiencia académica, todos los cursos y certificaciones que demuestren tus conocimientos teóricos del puesto o sector en el que estás buscando trabajo.
  • Tus intereses personales, muestra qué haces en tu tiempo libre,cómo dedicas tiempo a conseguir tus objetivos para el currículum, es decir, ¿te estás formando en algo nuevo? o ¿te gusta leer libros sobre el sector al que te dedicas para mejorar tus conocimientos?
  • Y, por supuesto, idiomas y habilidades en informática y tecnologías. Si no tienes, empieza a dedicarles tiempo, pues ambos son imprescindibles para casi cualquier puesto de trabajo en la actualidad.

Una vez tienes recopilados todos tus datos, tienes que pensar como los vas a ordenar y representar en un formato de cv infográfico de forma creativa. Lo primero es sintetizar lo más relevante de cada apartado, mostrar los aspectos más importantes utilizando las palabras claves en un currículum. Gracias a ello obtendrás más ventajas en tu búsqueda de empleo al hacer infografías creativas. Algunas son:

  • Facilitar al reclutador la lectura de tu currículum, pues en un esquema mostrarás toda la información y datos sobre ti.
  • Lograr atención. Si usas una infografía creativa seguro que tu currículum no pasará desapercibido.
  • Poder compartirlo de forma rápida. Puedes colgar tu infografía como imagen en Linkedin, enviarla por correo o compartirla en diversas redes sociales de forma sencilla.

Ejemplos de infografías creativas

Existe muchos tipos de formatos y plantillas de currículum infográfico. Hemos seleccionado algunos de los ejemplos de infografías más creativas para que te puedas inspirar para empezar a diseñar: