-- publicidad --

¿Cuántas veces te has quedado fuera de un proceso de selección por no tener experiencia laboral? La verdad es que cuando empieza el proceso de búsqueda de trabajo la teoría no es suficiente. Sin embargo, si eres recién titulado o graduado y ninguna empresa te da la oportunidad no podrás tener una primera experiencia. La solución es encontrar unas buenas prácticas en empresas. Pero, ¿cuáles son las mejores empresas para hacer prácticas? Descúbrelo a continuación.

Las 10 mejores empresas para un becario

Las 10 mejores empresas para un becario

¿Te gustaría trabajar como estudiante? Entonces has de saber que entre las mejores empresas donde tener la primera experiencia laboral casi siempre encontramos compañías pertenecientes al mundo de la tecnología. En esta lista de las mejores empresas para un becario, intentamos hacer una mezcla, sin embargo, la mayoría de las empresas que ofrecen mejores condiciones para los becarios son las digitales.

  • Deloitte: una consultora que tiene sus propios programas de prácticas y formación, cuyo objetivo dicen es acercar a los estudiantes al mundo laboral y tiene buena reputación en ello. Busca cubrir puestos en asesoramiento jurídico, auditoría, marketing, servicios financieros, recursos humanos, entre muchos más.
  • Facebook o Twitter: requieren a personas con alta cualificación y notas altas en sus expedientes. Si eres de este grupo, prepara un buena carta de autocandidatura para prácticas profesionales e inténtalo. Pues aparecen como las empresas que mejor remuneran a sus becarios. Además, ¿qué tienes que perder?.
  • Google: con becas hasta de alojamiento para estudiantes, ofrece un programa formativo muy amplio y que podría competir con cualquiera de las empresas. La dificultad para entrar es ésta, existen miles de jóvenes intentando postular para unas prácticas en la gran compañía.
  • Apple: otra de las más solicitada, pero también de las mejores pues son prácticas con todo incluido. Apple es de las empresas para hacer prácticas que ofrecen remuneración, alojamiento, comidas y servicios como gimnasio o seguro médico gratuito.
  • Adecco: buscan talentos con cinco cualidades como tener un espíritu emprendedor, una clara orientación al cliente, ser responsable, saber trabajar en equipo y pasión por lo que hace. Si eres titulado o estudiante de recursos humanos o administrativo prepara tu currículum e inténtalo.
  • NH, Vincci Hoteles o Marriot: Hoteles donde buscan siempre becarios y la remuneración es baja, pero se les inserta totalmente en el equipo. Suelen ofrecer alojamiento, sobre todo en hoteles en el extranjero y programa de inserción laboral. Buscan perfiles de hostelería, marketing, servicios de adminsitración y financiero.
  • BBVA: es una de las empresas que ofrecen practicas pre profesionales para los que les guste el sector administrativo y financiero de la banca, las prácticas profesionales en BBVA son remuneradas y van acompañadas de becas diferentes.
  • Vodafone: ofrece un programa de prácticas en una de las mejores empresas de telefonía móvil. La remuneración es competitiva. Si vas a enviarles tu candidatura recuerda esto y haz una apuesta fuerte en tu carta de presentación sin experiencia sobre tu afán por trabajar por objetivos y superarte cada día.

Ahora que conoces la selección de las mejores empresas para la primera experiencia laboral, no está de más que aprendas a escribir un modelo de carta de autocandidatura para cada una de ellas, especialmente si no han publicado ninguna oferta de empleo. Recuerda que unas prácticas profesionales pueden ser un futuro trabajo.

Prácticas en empresas

Publicidad