-- publicidad --

Invierno o verano son dos épocas del daño que viene cargadas de ofertas de trabajo para temporada. Mucha gente vive trabajando sólo una de las temporadas y, con el sueldo ganado vive sin trabajar hasta la temporada siguiente. Otros más ambiciosos, empalman de la temporada de verano a la temporada de esquí.  Te mostramos esta clasificación de las profesiones más buscadas para trabajo temporal, para que prepares tu currículum a tiempo.

Profesiones de trabajo estacional

Profesiones de trabajo estacional

Existen ciertas profesiones que por su orientación al sector transporte y turismo, o las que son de ámbito rural pertenecen al grupo de trabajo de temporada. Buscar trabajo para la temporada, ya se sea para la temporada de verano o la temporada de invierno conlleva saber qué sectores son los que más abren procesos laborales o en qué lugares empezar a buscar.

Algunas de las profesiones más buscadas para trabajos estacionales de invierno, por supuesto, son trabajos para temporada de esquí, están relacionadas con la época de nieve. En cuanto a profesiones más demandadas para el verano se parecen mucho, sólo que relacionadas con un turismo que va con otros objetivos. Además, en el verano, aparte de trabajo de hostelería para temporada,  existe el trabajo rural estacional, que se adelanta a veces a primavera y se extiende al otoño.

Trabajos estaciones para ambas temporadas

  • Como trabajos de hostelería temporales: se pide camarera de pisos para las habitaciones, camarero para restaurante y hoteles, tanto con formación, como sin formación  y, por su puesto cocineros. Y, los chefs de cocina en hoteles de invierno, tiene una remuneración bastante alta.
  • En trabajos estacionales de transporte y logística es necesario cubrir profesiones como: mozo de almacén, jefe de compras, sobre todo en hoteles y camionero. Las carreteras se llenan de camiones, sobre todo de transporte de alimentación.
  • En trabajo rural estacional destaca la vendimia, pero en países como Francia en verano se recoge además: arándanos, maíz, manzana, cerezas, etcétera. Las grandes empresas buscan jefe de recursos humanos para las cientos de personas que contratan.
  • Puestos de temporada en atención al cliente: sobre todo dependiente y comercial para tiendas de souvenirs en verano y de ropa deportiva en invierno.
  • Estudiar para ser socorrista te permitirá trabajar tanto en verano como en invierno. Aunque es un trabajo que se asocie con el verano, si te formas como socorrista también podrás trabajar en piscinas climatizadas públicas y privadas que abren durante la temporada más fría.

Trabajo especiales de temporada en invierno

  • Trabajos en sector salud: las profesiones relacionada con la salud física como fisioterapeuta o kinesiólogo son muy demandados. Las fracturas en la nieve y problemas de espalda con las caídas son numerosas y se necesita personal de este tipo.
  • Trabajos como formador de esquí. Puede ser un trabajo temporal para un deportista de élite si éste le apasiona la nieve.

Ten cuenta de que existen bolsas de trabajo para temporada y empresas que a cambio de un pago te buscan trabajo estacional también. Sin embargo, lo más común es elegir destino e ir con el currículum y la carta de presentación a solicitar un puesto, enviar la carta de autocandidatura a través de Internet o tener un conocido que haga de lazo para entrar de forma directa. Eso sí, una vez te haces con un empleo de temporada, no podrás parar. Es cansado, pero la recompensa económica compensa bastante.

Publicidad