-- publicidad --

¿Quién dijo sol, playa y vacaciones? En sabido que en verano desciende el número de desempleados. Para los que estudian durante el año o deciden ahorrar es el momento en el que pueden optar a número mayor de oportunidades laborales.  El sector de hostelería y turismo genera una explosión de ofertas de trabajo, pero ¿qué otros sectores son los que más demandan empleados en verano? Conoce las profesiones más demandas para el verano y prepárate para la búsqueda de trabajo la próxima temporada.

Aficiones en el Curriculum Vitae
De Repente || Shutterstock

Los puestos de trabajo más solicitados en la temporada de verano

Millones de personas encuentran esta temporada del año el mejor momento de buscar un trabajo para ahorrar o entrar por primera vez en el mundo laboral (no son pocos los trabajos de verano pensados para los estudiantes). Son tres meses- junio, julio y agosto- en algunos sectores o empresas. En otros, la temporada abarca parte del otoño y la primavera. En muchos casos, si te organizas puedes trabajar los seis meses de más calor y descansar los otros seis siendo un poco ahorrador. Pero, ¿cuáles son los puestos de trabajo más demandados en verano? Si eres de los que buscas empleo en verano es importante conocer las profesiones más demandas en la temporada estival y seguir una serie de consejos para buscar empleo en verano para tener más ventaja ante el aumento de la competencia.

El sector que se lleva la estrella es el de hostelería y turismo. En los último años,estudios revelan que genera casi el millón de contratos en cada temporada. Las entrevistas de trabajo para este sector suelen empezar en mayo, pues en junio toda la plantilla de hoteles, bares y restaurantes debe estar en sus puestos. Así que uno de los consejos para buscar trabajo en verano es empezar antes de esta temporada a enviar CV. Aún en julio, se vuelve a generar algunos puestos de empleo para reforzar la segunda carga de turistas que llegan de todas partes. En algunos hoteles, las temporadas son de seis meses y ya en marzo están trabajando. Sin embargo, estos primeros puestos de trabajo se ocupan con la antigua plantilla y no suele publicarse mucha demanda de nuevos empleados. Las profesiones más demandadas en verano en el sector son:

  • Camarero/a de pisos: está demandado por los hoteles y es fácil que te seleccionen sin experiencia.
  • Camarero/a: en este caso destaca la búsqueda de personas con idiomas y capacidades relacionadas con el puesto como facilidad de trato con el cliente.
  • Cocinero/a: ayudantes de cocineros, especialistas en paella, cuarto frío, adapta tu currículum al puesto.
  • Socorrista: trabajo a veces va combinado con el mantenimiento de la piscina, hacer un curso sobre esto te dará puntos.

Otro sector que destaca por ofertar puestos en verano, es el comercial y de distribución. Las profesiones que pertenecen a sectores destinados al consumidor final, como alimentación o bebidas son de las más demandadas. También, hay trabajo en verano agencias de viajes o call centers. Los empleos más demandados en verano en este sector son:

  • Carretillero/a: es obligatorio tener un curso de formación sobre la especialidad.
  • Mozo/a de almacén: la búsqueda es amplia: hoteles, supermercados, tiendas, etcétera.
  • Teleoperador/a: no es muy grande la demanda, sin embargo, los call center y atención al cliente valoran los idiomas, si dominas alguno seguro que encuentras un puesto.
  • Dependiente/a: rebajas y cambio de temporada, tiendas de deporte y souvenirs, si hablas inglés seguro encuentras un puesto de este tipo.

Por último, el sector educativo o relacionado con la animación infantil, academias de inglés y campamentos oferta muchos puestos de trabajo en verano. Los niños y niñas dejan de tener clases y muchos padres siguen trabajando. Otros, quieren tener tiempo para disfrutar solos o de su pareja; también, hay padres ven necesario que sigan tener una rutina escolar, se relacionen con más niños o niñas o aprendan idiomas. ¿De qué trabajos estamos hablando? Pues como profesiones más demandadas en verano, empresas de empleo temporal ponen en el top:

  • Monitor/a de Deporte y Tiempo Libre: los cursos son siempre en invierno y primavera. La oferta es amplia: escuelas de verano, animación en hoteles y campamentos.
  • Profesor/a particular: clases de repaso para primaria, son pocas horas, pero sirve para combinar con el disfrute del verano.
  • Educador/a infantil: guarderías y ludotecas que dan servicio en verano para padres y madres que no tienen vacaciones buscan gente joven y activa.

Si es verdad que esta lista cambia poco cada año, es importante sumar los sectores que ofertan más prácticas profesionales en verano, pues buena parte de los jóvenes y estudiantes aprovechan los meses de calor para mejorar su currículum y crecer en su profesión.

Publicidad