-- publicidad --

Llega el calor y con él, las oportunidades para cientos de jóvenes que deciden apostar por uno de los mejores trabajos de verano para estudiantes. El verano es un momento de descanso, relax y recuperación después del estrés de los exámenes. Sin embargo, también es una etapa para recuperar el tiempo perdido y dedicar un periodo a buscar ofertas de empleo interesantes que puedan suponer un extra de ingresos. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre el empleo de verano para estudiantes? Consulta el siguiente listado de trabajos de verano para jóvenes y sigue nuestros consejos para buscar empleo en verano. ¡Te sorprenderán!

Cómo buscar trabajo en verano

La formación es muy importante para los estudiantes, y realizar prácticas en empresas que tengan experiencia en algún área que te resulte interesante y con la que quieras complementar tu formación académica, es una opción más que recomendable.

Durante el verano, existen ciertos sectores como el de la hostelería o la restauración que experimentan un empuje bastante considerable a nivel de profesiones demandadas para el verano, mientras que otros reducen su número de vacantes. Ahora bien, estos sectores son los clásicos que nos acompañan año tras año. ¿Existen otros trabajos de verano para jóvenes? Por supuesto, hablamos de ello a continuación.

4 trabajos de verano para jóvenes sin experiencia

Si eres estudiante o no tienes experiencia laboral previa, no desesperes si quieres trabajar en verano. Todavía tienes la oportunidad de iniciar tu trayectoria de trabajo con estas propuestas de empleo para verano, que además de facilitarte ahorrar unos ingresos te permitirá adquirir la experiencia que necesitas.

trabajos verano estudiantes
GaudiLab || Shutterstock

Periodista digital o community manager

Si estás estudiando una carrera profesional vinculada al sector de la comunicación, el periodismo o el marketing, durante el verano son muchos los portales web y blogs que necesitan de redactores conocedores de SEO para realizar suplencias o servir de apoyo al equipo corporativo.

Algo similar sucede con la profesión de community manager, para la cual son muchas las empresas que ofrecen puestos en prácticas o formación dirigidos a jóvenes estudiantes que desean conocer más de cerca el mundo digital.

Por qué incluir el voluntariado en el currículum
wavebreakmedia || Shutterstock

Colaborar con una ONG

Existen multitud de ONGs que buscan ampliar su equipo incorporando nuevos talentos, jóvenes estudiantes que quieren iniciar su trayectoria laboral ayudando a los más desfavorecidos. Existen ONGs de distinta naturaleza y siempre puedes escoger aquella cuyo proyecto te resulte más interesante: organizaciones para el desarrollo infantil, para los refugiados, etc. Incluir actividades de voluntariado en el currículum es un plus más que positivo.

Monitor de verano o socorrista

El puesto para monitor de verano es uno de los más solicitados por parte de los jóvenes, que disfrutan con las actividades de ocio y la aventura. Este es uno de los mejores trabajos de verano para estudiantes, porque permite al joven disponer de tiempo libre y realizar tareas divertidas que requieren de la interacción social con niños, adultos u otros jóvenes.

Hay posibilidad de desempeñar este trabajo en un entorno natural como campings o campamentos, o en aulas y entornos más académicos.

mejores empleos verano estudiantes

Docencia y clases de apoyo

Si te consideras una persona aplicada y dispones de un expediente académico cualificado, la docencia y las clases de apoyo son una opción ideal para ganar unos ingresos extra y familiarizarte con el entorno académico. Durante el verano, hay muchas escuelas que necesitan formadores jóvenes que deseen aplicar su conocimiento en las disciplinas solicitadas. Matemáticas, biología, física y química suelen ser los temas más demandados por parte de las academias.

Una vez hecho el repaso a los mejores empleos de verano para jóvenes sin experiencia, no te queda más que escribir tu CV y comenzar tu andadura profesional.

Publicidad