-- publicidad --

¿Te gustaría trabajar en una empresa en concreto? Si es así, no solo tendrás que adaptar el contenido de tu curriculum a los requisitos de la oferta de trabajo, sino que además es aconsejable que hagas una pequeña investigación sobre la compañía. Obsesionados por conseguir un empleo lo antes posible, muchos candidatos envían sus curriculum a las empresas sin saber exactamente a qué se dedican o cuál es su filosofía. Este es un error que debes evitar y por eso queremos enseñarte a hacer un estudio previo de la empresa en la que quieres trabajar para aumentar las posibilidades de ser contratado y que por lo tanto tu CV  supere la criba curricular que los reclutadores hagan.

Tanto si mandas tu CV como si te convocan a una entrevista de trabajo, es conveniente que recabes información sobre la empresa. Esto te ayudará, entre otras cosas, a conocer su situación actual, su número de empleados, los productos o servicios que ofrece, los proyectos que está llevando a cabo, su forma de trabajar, etc. Además, podrás descubrir el tipo de trabajadores que trabajan en ella, su estructura interna y de qué manera tu perfil puede encajar en su equipo de empleados. Conocer bien las empresas a las que vas a aplicar, más si son empresas grandes, es una de las mejores herramientas para conseguir empleo en las mismas, las empresas de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona tienen en cuenta si el posible candidato se ha preparado la entrevista, aprende a encontrar empleo en Madrid de forma fácil.

Una buena manera de conocer una empresa es a través de su curriculum empresarial, que puede ser un curriculum empresarial en inglés o en español. Si por otra parte, lo que buscas es una plantilla de currículum empresarial para inspirarte a hacer el de la empresa en la que trabajas, échale un vistazo a nuestro blog.

Investigación previa de la empresa

Razones por las que hacer un estudio previo de las empresas

Hoy en día, Internet es una fuente muy amplia de información de todo tipo. Por ello, muchas personas lo utilizan como un medio para obtener datos relevantes sobre las empresas, además de opiniones y novedades de última hora. Si te convocan a una entrevista de trabajo, es importante que tengas una visión global del negocio al que se dedica la empresa en la que estás interesado en trabajar, ya que es posible que te pregunten acerca de tu opinión sobre algunos aspectos relacionados con la estrategia empresarial o las actividades desempeñadas. Es por esta razón que aún con la facilidad y las ventajas de buscar trabajo a través de portales online de empleo con las que a día de hoy contamos, debemos fijarnos en el tipo de empresa a la que estamos postulando y tener en cuenta otros factores antes de tomar la decisión además de la nómina o el tipo de contrato.

A continuación, vamos a revelarte más razones por las que debes hacer un estudio previo de la empresa en la que deseas trabajar:

1. Conocerás la situación actual de la empresa

La mayoría de las empresas, por no decir todas, cuentan con una página web oficial en la que publican información muy útil. Gracias a ella, podrás descubrir a qué se dedica exactamente, cuáles son sus clientes habituales y sus objetivos principales, en qué ciudades o países opera, qué productos o servicios ofrecen, y mucho más. También podrás tener acceso a sus informes anuales para determinar de qué manera ha evolucionado en los últimos años (casos de éxito o de fracaso, beneficios económicos, etc.). De esta manera podrás saber si es un buen empleo en la entrevista de trabajo, o al menos hacerte una idea aproximada.

Las novedades de la ayuda para parados mayores de 52 años
goodluz || Shutterstock

2. Descubrirás cuál es la filosofía y línea de negocio de la empresa

Podrás saber más sobre la historia de la empresa: básicamente, quién, cómo, cuándo y dónde se fundó. Además de conocer la actividad que realiza, podrás obtener información sobre la ideología empresarial y las motivaciones principales.

Descubrirás la línea de negocio de la empresa, junto con el catálogo de productos y/o servicios que ofrece habitualmente, así como sus características más representativas.

3. Averiguarás cómo es su jerarquía o estructura interna

Además del nombre de los jefes y de los encargados de cada departamento. Si buscas estos nombres en la página web de la empresa o en las redes sociales profesionales podrás enterarte de dónde se formaron tus posible supervisores, cuál es su experiencia en ese sector en concreto, cuáles son sus prioridades y a qué organizaciones están vinculados en la actualidad.

¿Tú también te distraes en el trabajo?
Lyubov Levitskaya || Shutterstock

4. Podrás leer las opiniones y valoraciones de anteriores trabajadores

En foros de empleo u otras páginas especializadas sobre ofertas de trabajo. Esto te ayudará a tener una visión directa de lo que es trabajar en esa empresa, las condiciones laborales, las posibilidades de ascenso, etc.

Con todo, si logras hacer un estudio previo de la empresa en la que deseas trabajar, demostrarás a los reclutadores tu implicación y tu interés por formar parte de su equipo. Asimismo, transmitirás tu predisposición a trabajar en favor del crecimiento y el desarrollo de la compañía y estarás dando a entender que eres una persona comprometida con la filosofía y los valores de la empresa.

Publicidad