-- publicidad --

Llegado el momento de imprimir las tarjetas de presentación nos preguntamos ¿qué papel elijo para la tarjeta de visita? Podremos emplear distintos tipos de papel con texturas diversas para diseñar una tarjeta de presentación profesional, pudiendo imprimirla en casa con papel opalina o llevarla a una imprenta especializada.

Sabemos que existen varias formas de imprimir tarjetas de negocios donde cada método tiene sus ventajas e inconvenientes, siendo necesario elegir la manera más adecuada para cada caso obteniendo tarjetas de visita personalizadas que describan a la empresa. Entonces, ¿qué papel es mejor para las tarjetas de presentación? Seguidamente, veremos los tipos de papel para una tarjeta de visita y cuál es más adecuado según las necesidades de la compañía.

Qué papel puedo usar en las tarjetas de presentación

Qué papel puedo usar para tarjetas de presentacionPara escoger el papel adecuado para las tarjetas de visita deberemos tener en cuenta varios factores como pueden ser el diseño que vamos a emplear, los colores, el tipo de impresión y el presupuesto a destinar en la Business Card.

Si queremos una tarjeta impresa a doble cara y ofrecer profesionalidad, lo recomendable es emplear una cartulina de un grosor de 12 puntos o mayor para evitar su rotura y ofrecer un aspecto robusto. Además, elegiremos entre los diferentes tipos de papel el acabado de la tarjeta de visita empleando el papel mate, satinado y de seda según los casos.

El papel mate estará destinado a Business Card que contengan elementos textuales para poder leerlas con facilidad sin ningún tipo de reflejo. El papel satinado pondrá énfasis en los colores y en los pequeños detalles, siendo perfecto para imprimir diseños con elementos gráficos de alta resolución. Finalmente, el papel de seda no será tan brillante como el papel satinado y permitirá reflejar correctamente los componentes textuales.

Tipos de papel para una tarjeta de presentación

El papel más utilizado en las tarjetas de negocios es la opalina, sin embargo, os recomendamos ser creativos escogiendo un tipo de papel distinto para realizar la impresión de la Business Card de la empresa sin descuidar su grosor. Entre los tipos de papel para una tarjeta de presentación nos encontramos los siguientes:

Cartulina para la tarjeta de visita

Las cartulinas serán formas más robustas de papel que darán consistencia a las tarjetas de visita. Cuanto mayor sea el peso del papel de una tarjeta mayor será su resistencia en la manipulación de la misma. El tipo de cartulina podrá ser mate, brillante, fotográfica o con relieve determinando el coste y la calidad de la tarjeta de negocios.

Papel adhesivo para la tarjeta de presentación

La diferencia del papel adhesivo con el resto de papeles es que tiene una capa adhesiva en el reverso de la tarjeta de presentación. Las tarjetas de visitas adhesivas tendrán un toque de modernidad, pudiendo incluir detalles en el adhesivo de tamaño tarjeta y pegarlo en un catálogo, en el currículum o en un informe.

Solamente tendremos que elegir el tamaño y la forma que queremos de nuestra tarjeta de negocios e imprimirla atrayendo con originalidad a los nuevos clientes y contactos.

Business Card en papel fotográfico

El papel fotográfico será una buena opción para imprimir la tarjeta de presentación, pero como todo tipo de papel presenta beneficios e inconvenientes. La principal ventaja de la Business card en papel fotográfico es que su resolución es mayor, pero el inconveniente es que al ser un papel delgado puede agrietarse con facilidad.

Papel opalina para tarjetas de presentación

El papel opalina presenta un color blanco y existen dos tipos distintos: la opalina tela y el papel opalina liso. La opalina tela se emplea principalmente para tarjetas de presentación, de cumpleaños e invitaciones por ser un papel texturizado y la opalina liso es utilizado para invitaciones, pero sobre todo, para las tarjetas de visita.

El papel opalina será la mejor opción para imprimir Business Card, ya que dará una apariencia excelente. Si quieres entregar la tarjeta de presentación a proveedores, distribuidores y empresas para hacer negocios, no dudes en emplear este tipo de papel.

Publicidad