4 de Julio de 2017

El trabajo de verano en el extranjero se convierte en una opción muy interesante para los jóvenes que desean probar oportunidades en países vecinos, o simplemente mejorar su nivel de idiomas en el currículum. Por ello, el trabajo de verano en un país extranjero es una de las opciones más demandadas por parte de los estudiantes, aunque en muchas ocasiones es el desconocimiento la traba más importante para conseguir un puesto de empleo en país europeo o internacional. Así pues, ¿cuáles son los requisitos para trabajar este verano en el extranjero? Todas las respuestas, a continuación.

¿Qué necesito para trabajar este verano en el extranjero?

Si estás pensando en trabajar este verano en el extranjero has de saber que lograrlo no es nada difícil. Presta especial atención:

Por qué apostar por un currículum con impacto

Redacta un currículum en inglés

Pero no cualquier tipo de currículum en inglés. Dependiendo del continente en el que quieras trabajar, el modelo de currículum tendrá unas particularidades u otras.

Por ejemplo, la Unión Europea ha aceptado un modelo de CV homologado para todos los países miembro que componen la UE, con el objetivo de que sea más sencillo conocer las cualidades y capacidades de un candidato para la empresa que está reclutando al empleado. En este caso, el currículum europeo o CV Europass será tu mejor baza para encontrar trabajo en Europa. En el caso de presentarte como candidato para un puesto de empleo en un país de la Unión Europea, es imprescindible que domines otros idiomas además del español. Por ello, es esencial que presentes tu CV en inglés para dar a entender a la empresa que eres un candidato con valía y formación suficiente como para acceder a una vacante de trabajo en el extranjero.

Sin embargo, si tu intención es trabajar en EEUU o en alguna ciudad australiana, el Resume es el tipo de currículum que debes escribir.

Conoce las condiciones laborales del país en cuestión

Cada país además, tiene su sistema normativo interno y una serie de condiciones legales que deberás conocer antes de formalizar el contrato con la empresa reclutadora. Para ello, infórmate en el Ministerio de Empleo acerca de los mejores trabajos de verano para estudiantes en el extranjero, donde te asesorarán de los detalles y requisitos necesarios.

Sin duda, apostar por un puesto de trabajo de verano en el extranjero es una oportunidad muy buena para enriquecerse profesionalmente, acumular nuevas experiencias y beneficiarse de la internacionalización laboral colaborando con empresas en otros países.

Cómo debes actuar en una entrevista de trabajo

Descubre los principales organismos de búsqueda de empleo en el extranjero

En primer lugar está EURES, la red de cooperación entre los Servicios de Empleo Público de Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza y el resto de países de la UE, con la Comisión Europea. Eures se encarga de gestionar, asesorar y contratar a aquellos profesionales que están decididos a buscar empleo en las regiones de la UE. De esta forma aúna la información necesaria para los trabajadores y las empresas asociadas que desean reclutar nuevos candidatos. Eures posee una red con más de 850 consejeros especialistas en información, mediación y orientación, a disposición de empleados y emprendedores con el objetivo de conectar aspiraciones y necesidades, para lograr una experiencia de trabajo mucho más satisfactoria.

Requisitos para trabajar en el extranjero durante el verano

GaudiLab || Shutterstock

¿Todavía no has oído hablar del Portal Europeo de la Juventud? En esta plataforma encontrarás toda la información que siempre has deseado conocer acerca de las vacaciones, jornada laboral, exigencias y permisos necesarios para realizar prácticas profesionales en el extranjero, voluntariado o simplemente trabajar en la Unión Europea. No hay que olvidar que existen distintas modalidades de trabajo en el extranjero y en función de las preferencias de cada uno, pude ser una u otra opción la más adecuada.

Contacta con una ETT en el extranjero

Otra de las opciones es la de contactar con una agencia de trabajo temporal que gestione ofertas de empleo en los países que te interesen. La agencia se encargará de compartir contigo cuáles son los puestos más solicitados por parte de las empresas extranjeras. Asimismo, se encargarán de asesorarte acerca de todos los permisos y documentos necesarios para poder desarrollar tu actividad laboral sin problemas.