-- publicidad --

Las redes sociales son mucho más que excelentes herramientas para mantener el contacto y compartir vídeos, imágenes o noticias con nuestros amigos y familiares. Entre otras tantas ventajas, las redes sociales permiten a profesionales de diferentes ámbitos promover sus negocios y conectar con clientes potenciales. Aunque LinkedIn se ha consolidado recientemente como líder en el grupo de redes sociales para profesionales en Internet, lo cierto es que existe una gran variedad de redes sociales que te permitirán darte a conocer y contactar con personas que trabajan en tu mismo sector profesional. Por lo tanto, si te estás preguntando cuáles son las redes sociales profesionales no dudes en seguir leyendo.

¿Cuáles son las redes profesionales más conocidas?

¿Son realmente necesarias las redes sociales para buscar trabajo? Desde luego. Ya seas emprendedor, freelance o blogger, a continuación te presentamos un listado de las mejores redes sociales profesionales a través de las cuales podrás comunicarte y aprender con otros profesionales. También podrás buscar nuevas oportunidades laborales para avanzar en tu carrera, encontrar información útil sobre cómo conseguir un puesto de trabajo en la empresa de tus sueños y ampliar tus conocimientos sobre una materia o área de conocimiento en concreto. Toma nota de las redes sociales para hacer Networking y buscar trabajo más populares:

El networking y las redes sociales
Rawpixel.com || Shutterstock

1. LinkedIn

Con el permiso del resto, LinkedIn se alza con el título de la mayor red profesional del mundo hasta el momento con más de 400 millones de miembros. Cada usuario puede crear un curriculum vitae en LinkedIn para conectar más adelante con otros miembros con los que tenga un cierto nivel de relación, ya sea a nivel académico o laboral. Además, dispone de un apartado llamado «Empleo» en el que podrás encontrar una gran cantidad de ofertas de trabajo de reconocidas empresas en todo el mundo. LinkedIn también ofrece la posibilidad de hacer Networking con otros usuarios con los que tengas más «afinidad» profesional a través de grupos de debate especializados en distintas materias.

2. Freelancer

El nombre de esta red social profesional ya desvela su principal propósito: facilitar la búsqueda de empleo y proporcionar contactos a personas que trabajan como freelance. Es ideal para aquellos profesionales que quieran potenciar su autoempleo en las redes sociales o busquen trabajar por proyectos puntuales durante un tiempo reducido en áreas como el marketing y el posicionamiento online, el diseño web, el diseño gráfico, el diseño web, el diseño de aplicaciones, la escritura, etc.

Además de Freelancer, existen otras muchas páginas web ideales para conectar profesionales freelance como tú, como por ejemplo, Toptal, Upwork, Staff.com, Fiverr o Guru, entre otras.

Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales
Rawpixel.com || Shutterstock

3. Womenalia

Creada en 2011, Womenalia se ha convertido en la primera red social de networking para mujeres profesionales en todo el mundo. Su propósito es poner contacto a perfiles de mujeres con intereses afines para impulsar su carrera y facilitarles el proceso de alcanzar sus metas profesionales. A través de su plataforma, las usuarias también pueden consultar ofertas de trabajo, compartir conocimientos y dar visibilidad a tu perfil por medio del wall, de los Grupos propuestos o de los mensajes directos entre contactos.

4. Xing

Fundada en junio de 2003, Xing cuenta con más de 9 millones de usuarios y supone una de las redes de networking online más populares. Su principal finalidad es gestionar contactos, proporcionar ofertas de trabajo y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector (es decir, facilitar el Networking). Al igual que otras redes profesionales similares, Xing ofrece a sus usuarios la posibilidad de participar y debatir en grupos temáticos y foros, ya sea para resolver cuestiones específicas o intercambiar información u opiniones sobre temas concretos.

Rawpixel.com || Shutterstock

5. Domestika

Domestika es hoy por hoy la mayor comunidad online de creativos en español. Además de poder encontrar ofertas de trabajo relacionadas con el mundo digital, Domestika permite compartir conocimientos y promocionar tu portfolio online profesional, visualizar los proyectos de otros usuarios, hacer cursos online de todo tipo y participar en sus foros de debate. Es ideal para todos aquellos profesionales que estén buscando trabajo como diseñador web, diseñador de aplicaciones, redactor de contenidos digitales o copywriter, diseñador gráfico, programador, y un largo etcétera.

Guía para desarrollar tu Marca Personal

Guía para desarrollar tu Marca Personal

  • 64 páginas divididas en 5 Capítulos con toda la información para aprender las mejores estrategias para desarrollar tu marca personal y encontrar trabajo.
  • Información sobre el concepto de marca personal.
  • Cómo utilizar las redes sociales para explotar tu marca personal y realizar networking.
  • Técnicas para mejorar tu marca personal
  • Cómo conseguir que tu marca personal te ayude a encontrar empleo con éxito.
  • Formato PDF.
Ver más
Publicidad