-- publicidad --

El networking es una herramienta cada vez más usada para darse a conocer en el mundo profesional. Y aunque siempre ha existido, la aparición de redes sociales ha hecho de esta un modo ineludible de buscar empleo. No hay duda en dar una afirmación rotunda cuando entramos en el debate de si son realmente necesarias las redes para buscar trabajo o no, ya que éstas son cada vez más influyentes en el proceso de búsqueda de trabajo. Pero, ¿por qué?

¿Cómo afectan las redes sociales para encontrar trabajo?

¿Cómo afectan las redes sociales para encontrar trabajo?

En la actualidad, miramos las ofertas de trabajo en Internet, nos registramos en portales web de búsqueda de empleo y creamos perfiles en redes sociales como el resume en Linkedin, que nos introducen en el mundo laboral internauta. Se habla de headhunters o busca talentos cuyo trabajo es la búsqueda de perfiles profesionales online. Creo que no hay duda en que usar las redes sociales para encontrar trabajo es casi una obligación.

Este sistema ya no es nuevo, sino que forma parte de la realidad para todo profesional en búsqueda de una oportunidad laboral. Pero, ¿cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo correctamente?

Cómo escribir tu extracto en LinkedIn
Rawpixel.com || Shutterstock

No siempre funciona tener el resume online, hay que crear toda un marca personal y tener una estrategia de acción, es fundamental, por ejemplo, crear una red de contactos. Buscar trabajo con redes sociales significa hacer networking y para ello, debemos estudiar las técnicas para hacer networking y saber por dónde empezar a hacerlo.

Además, tienes que tener en cuenta de que cada perfil en alguna red social es como crear un currículum vitae online, que por supuesto también tendrás tener como documento a mano para enviar a empresas a través de portales o correo electrónico.

Las redes sociales sirven para encontrar empleo, pero también empleados. Las empresas recurren rápidamente a poner el nombre del seleccionado en un buscador, indagan en las redes sociales y  se fijan en suagenda de contactos, a quiénes conoces y quiénes les siguen, sus comentarios y fotografías. Es por esto, que no hay que cuestionar el poder de las redes y usarlas para hacer contactos trabajando como hacer networking en Facebook y otras redes, cómo potenciar nuestra imagen y mejorar el currículum web para que sea un éxito.

Redes Sociales y búsqueda de empleo

Guía para desarrollar tu Marca Personal

Guía para desarrollar tu Marca Personal

  • 64 páginas divididas en 5 Capítulos con toda la información para aprender las mejores estrategias para desarrollar tu marca personal y encontrar trabajo.
  • Información sobre el concepto de marca personal.
  • Cómo utilizar las redes sociales para explotar tu marca personal y realizar networking.
  • Técnicas para mejorar tu marca personal
  • Cómo conseguir que tu marca personal te ayude a encontrar empleo con éxito.
  • Formato PDF.
Ver más
Publicidad