-- publicidad --

Trabajar en EEUUTrabajar en el extranjero en ocasiones no es fácil y si en estos momentos estás pensando en buscar trabajo en Estados Unidos como especialista en tecnología de la información, científico, enfermero, ingeniero, médico y otras profesiones, deberás saber que para trabajar en Estados Unidos legalmente necesitas recibir una autorización.

Existen varias categorías para trabajar en EUU y para cada una de ellas solicitarán distintos requisitos, condiciones y periodos de estancia autorizados. Además, dependiendo de cómo redactes el Curriculum Vitae en inglés, tu situación en el mercado laboral de Estados Unidos mejorará o no.

Requisitos para trabajar en Estados Unidos

Como ya sabéis existen algunos requisitos para trabajar en Estados Unidos y diferentes tipos de visado para trabajar en EEUU entre los que destacamos los siguientes:

  • Personal que presta servicios para el gobierno u organizaciones internacionales
  • Visados para poder trabajar en Estados Unidos
  • Otros visados

El visado más frecuente es el H-1B para trabajar en USA que se concede a los profesionales muy cualificados relacionados con el campo de la tecnología. Puedes obtener más información acerca de los visados para trabajar en USA en la siguiente página web.

Visados para trabajar en Estados Unidos

La documentación que necesitaremos para tramitar el visado para Estados Unidos se entregará en las embajadas o consulados de USA y consistirá en:

  • Pasaporte vigente y válido para EEUU
  • Pasaportes viejos que demuestren algún viaje en el extranjero
  • Formulario DS-160 de solicitud de visado de no inmigrante
  • Impresión de la confirmación de la solicitud con la fecha y hora de la cita
  • Fotografía de color hecha en los últimos 6 meses
Permiso de trabajo en Estados Unidos
Buscar trabajo

Permiso de trabajo en Estados Unidos

Si quieres trabajar en Estados Unidos necesitas un permiso de trabajo en USA. Conoce los requisitos para el permiso de trabajo en EEUU y cómo obtenerlo el EAD.

Cómo hacer un currículum en inglés

El currículum en inglés será imprescindible para conseguir trabajo en Estados Unidos. Para ello, será necesario adaptar tu CV a las normativas de USA y conocer las particularidades del país. Descubre los aspectos comunes del Resumé en inglés, nosotros te ayudamos a que los conozcas.

Escribir Resumé en EEUU
Información útil

Currículum para EEUU

En los Estados Unidos se suele utilizar el Resumé en lugar del Currículum Vitae (CV). Conoce cómo redactar un Resumé y las características del currículum para EEUU.

Currículum americano

Currículum americano

¿Te gustaría trabajar en EEUU y quieres escribir un currículum americano competitivo? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Curriculum Vitae americano.

¿Cómo buscar trabajo en Estados Unidos?

Después de tener un buen CV en inglés hay muchas posibilidades de buscar trabajo en Estados Unidos y encontrarlo. Si vas a trabajar a EEUU podrás seguir los siguientes consejos para encontrar empleo en Estados Unidos adecuadamente:

  • Preguntar a tus amigos, vecinos y familiares acerca de las oportunidades de empelo en USA
  • Visitar las oficinas de empleo de EEUU
  • Visitar a las agencias comunitarias que dan ayuda a los inmigrantes para encontrar empelo en EEUU
  • Buscar empleo en Estados Unidos a través de los portales online
  • Comprobar los tableros de anuncios públicos en bibliotecas y centros comunitarios locales
Cultura empresarial en Estados Unidos
Información útil

La cultura empresarial en USA

¿Cómo se organiza el mercado empresarial en Estados Unidos? Descubre cuáles son los valores y aptitudes más valoradas en EEUU.

conseguir primer trabajo en otro pais
Buscar trabajo

Primero empleo en el extranjero

Conseguir el primer empleo es una tarea complicada, y todavía es más difícil buscar trabajo en el extranjero, por eso te damos las claves y los consejos necesarios.

Becas para trabajar en EEUU

En Estados Unidos resulta difícil obtener ayudas para financiar los estudios, donde algunas fundaciones y asociaciones profesionales estadounidenses ofrecen ayuda financiera, las universidades representan un respaldo limitado y el 15% de financiación la proporciona el gobierno de EEUU. Generalmente, la competencia para obtener las becas para estudiar en los Estados Unidos es elevada y los requisitos muy competidos.

Las instituciones más importantes en el tema de financiación de las becas de Estados Unidos son:

  • Fundación Rockefeller
  • Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)
  • Thomson Reuters Foundation
  • John Simon Guggenheim Memorial

Profesiones demandadas en Estados Unidos

Descubre las profesiones demandadas en Estados Unidos para poder destacar en el mercado laboral de USA donde los profesionales son especializados en áreas técnicas y cuentan con una formación académica, nivel de inglés y competencias específicas importantes.

-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen