carta presentacion por correo electronico en inglesSi has encontrado una oferta de trabajo o prácticas que te interesa y quieres ponerte en contacto con el reclutador por correo electrónico, es importante saber cómo escribir un email de presentación. En caso de que se trate de una empresa del extranjero, deberás adjuntar en el mensaje tu curriculum en inglés y una cover letter, es decir, una carta de presentación en la que expliques tu formación y trayectoria profesional y especifiques tus objetivos y metas en dicha empresa.

Para enviar tu cover letter deberás conocer algunos aspectos básicos a la hora de escribir un email de presentación en inglés. En primer lugar, debes tener en cuenta las fórmulas de cortesía en inglés para elaborar el saludo del correo. Siempre es aconsejable escribir mensajes personalizados, es decir, huir del tópico “Dear Hiring Manager” y citar el nombre de la persona responsable del departamento de selección de personal a la que te dirijas, siempre y cuando conozcas su nombre y/o primer apellido.

En el primer párrafo del email de presentación en inglés has de explicar el motivo de tu mensaje. Por ejemplo, puedes utilizar las siguientes expresiones en inglés: “I am writing in response to your advertisement posted on…”, “I have pleasure in applying for the advertised position, as…” o “I would like to apply for the position of…”, entre otras.

A continuación, explica brevemente tu experiencia y tus habilidades profesionales. Es importante no alardear y destacar la información que consideres más relevante para el puesto de trabajo que solicitas. Para escribir esta parte del email de presentación en inglés, puedes utilizar cualquiera de las siguientes expresiones: “During my time as …, I improved my knowledge of…”, “My area of expertise is…” o “As you can see from my enclosed résumé o curriculum, my experience and qualifications match this position’s requirements”, entre otras.

Cómo concluir el email de presentación

La conclusión del email de presentación en inglés ha de ser breve y resultar atractiva para el reclutador. Escribe “Please find my résumé / CV attached” para comunicarle que tu curriculum en inglés y tu cover letter se encuentran adjuntos en el email. También puedes ofrecerle la posibilidad de aportar referencias de trabajos anteriores con la fórmula “References can be requested from…”, o bien, reflejar tu interés en el trabajo y destacar tu disponibilidad para una entrevista de trabajo con expresiones como “I am available for interview on…” o “I would welcome the opportunity to discuss further details of the position with you personally”.

Antes de firmar el email de presentación en inglés, incluye la fórmula “Yours faithfully” en caso de que no conozcas al destinatario, o bien escribe “Yours sincerely” si resulta ser un destinatario conocido. No te olvides de adjuntar tu curriculum en inglés y la carta de presentación en inglés para aumentar las probabilidades de resultar seleccionado.