-- publicidad --

Una constancia de trabajo para estudiantes suele estar relacionada con periodos de prácticas en empresas. Se trata de un documento que demuestra que un estudiante ha ocupado un tiempo y desempeñado un cargo dentro de una empresa y cómo lo ha hecho. Normalmente, un certificado de prácticas en empresa suele solicitarlo el estudiante, aunque su redacción la llevará a cabo el tutor o responsable de recursos humanos de la compañía. Es todo caso, te explicamos cómo hacer una constancia de trabajo para estudiantes, por si es la primera vez que redactas un documento de este tipo.

Carta de trabajo para estudiantes

Carta de trabajo para estudiantes

La carta de constancia de trabajo es aquella que redacta la empresa para dar constancia de que uno de sus trabajadores estuvo empleado en la misma. Cuando se trata de trabajo para estudiantes, suelen ser justificaciones sobre periodos de prácticas laborales. La universidad o instutución académica lo exige como documento oficial que certifica por parte de la empresa que se ha cumplido con el convenio de prácticas acordado.

Es importante no confundir este modelo de carta de trabajo para estudiantes con el informe de prácticas profesionales o la memoria de prácticas, pues estos dos últimos documentos son responsabilidad completa del alumno, a excepción de la firma requerida del profesor y el tutor en la empresa como validez del mismo.

La carta de trabajo para estudiantes debería contener:

  • Los datos del alumno y el tutor de la empresa encargado del seguimiento de su estancia en la empresa.
  • El tipo de prácticas realizadas, si ha sido por una beca, por un convenio de prácticas en empresa con la institución académica o por una autocandidatura del estudiante mismo.
  • La formación que el estudiante ha recibido durante las prácticas en la empresa y la especialidad en la que se ha desarrollado.
  • El cargo desempeñado dentro de la empresa. Un formato de constancia de trabajo para estudiantes, además, tendrá que incluir una calificación del desarrollo del estudiante dentro del puesto y su evolución.
  • La descripción de las tareas realizadas, además de el cargo o la formación recibida.
  • Por último para acabar de redactar la carta de trabajo para un estudiante, es necesaria la firma del tutor con su nombre y cargo en la empresa, además de un contacto por si se requiere alguna referencia más sobre el trabajo del estudiante dentro del compañía.
Publicidad