Estás estudiando y quieres vivir tu primera experiencia profesional. ¿Qué debes hacer para solicitar unas prácticas en empresas? El convenio de prácticas en empresa, coloquialmente conocido como beca de prácticas, es el documento que tienes que firmar para hacer prácticas curriculares o extracurriculares en alguna corporación. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este tipo de convenio? No dudes en seguir leyendo.

¿En qué consiste el convenio de prácticas profesionales?

Antes de entrar en materia, hay que establecer la diferencia entre el convenio de prácticas universitarias en empresa y el contrato de trabajo en prácticas, ya que ambos suelen generar confusión a pesar de ser bien diferentes. Así como el convenio de prácticas está dirigido a los alumnos universitarios que hayan superado el 50% de créditos de su titulación, el contrato de prácticas en empresa está destinado a las personas que han terminado la carrera.

Ahora que tenemos clara esta distinción, vamos a profundizar un poco más en las características del convenio de práctica empresarial, tan solicitado entre los estudiantes universitarios:

  • Los pasos para solicitar una beca de prácticas dependen por completo del tipo de Convenio al que se aspire, ya que éste es el que establece las condiciones generales y particulares de la práctica universitaria del alumno/a.
  • Como ya hemos adelantado, solo pueden firmar un convenio de prácticas en empresa aquellos alumnos que hayan superado el 50% de créditos de su titulación universitaria.
  • Los estudiantes estarán supervisados por dos tutores: uno en la Universidad y otro en la empresa.
  • Los estudiantes universitarios deben recibir un informe de prácticas profesionales por parte de la empresa de prácticas.