curriculum social media linkedinCada vez son más las empresas que utilizan la red social Linkedin para encontrar y contactar a sus candidatos potenciales durante los procesos de selección de personal. Un perfil completo en LinkedIn permite a un usuario hacer un curriculum online que incluye su experiencia laboral, habilidades y especializaciones, entre otros detalles, al mismo tiempo que le ayuda a encontrar ofertas de empleo relacionadas con su área profesional.

Publicar el curriculum en redes sociales puede ser una buena oportunidad para encontrar nuevas oportunidades de empleo. Una de las grandes ventajas de Linkedin es que permite hacer un curriculum en inglés a aquellos usuarios interesados en sumergirse en el mercado laboral extranjero.

Un cv en inglés te permitirá extender tu red de contactos en otro idioma, ampliar tus oportunidades laborales y te ayudará a posicionar tu marca personal en Linkedin para que las empresas extranjeras encuentren tu perfil más rápidamente.

Cómo crear el currículum en inglés en Linkedin

Si estás buscando trabajo, hacer un curriculum en Linkedin puede ser una buena opción para encontrar ofertas de empleo relacionadas con tu área laboral. Puedes crear un curriculum en varios idiomas para aprovechar al máximo las ventajas que te ofrece esta red social.

Para crear el currículum en inglés en Linkedin, debes acceder con tu usuario y contraseña y pulsar en el menú superior sobre “Perfil”. Te aparecerá un menú desplegable con varias opciones: pulsa sobre “Editar perfil”. Si quieres crear un cv en inglés, debes pulsar sobre la pestaña que encontrarás junto a la url de tu perfil, donde aparecerá “Crear curriculum en otro idioma”. A continuación, selecciona el idioma en el que quieres traducir tu perfil.

El siguiente paso para hacer un curriculum en Linkedin es introducir tus datos traducidos. Ten en cuenta que Linkedin no traducirá tu curriculum pero sí copiará la estructura que ya tienes en tu curriculum en español. No te olvides de personalizar la nueva url y de guardar el nuevo curriculum. A partir de ese momento, tu perfil en Linkedin presentará la posibilidad de acceder a tu curriculum en español y a tu curriculum en inglés.

Recuerda utilizar los términos en inglés para el currículum adecuados y elige las power words para captar la atención del reclutador y, sobre todo, a instarlo a que lea tu curriculum hasta el final.