Si vas a buscar trabajo en el extranjero, te interesa saber cómo hacer un curriculum en inglés. Aunque existen diferentes tipos de cv en este idioma, el curriculum básico es el más genérico y el más fácil de hacer. Para escribir un curriculum vitae básico en inglés debes tener en cuenta no sólo el uso correcto del idioma, sino también los estilos del curriculum, ya que dependerá de si la oferta de empleo es de una empresa inglesa o estadounidense.

Formato del curriculum básico en inglés

Las partes del currículum básico en inglés son muy similares a las de un currículum estándar en español, aunque existen algunos aspectos que las diferencian. En general, el formato del curriculum básico en inglés se compone de los siguientes apartados:

  • Profile: redacta dos líneas en las que te presentes y destaques tu perfil profesional.
  • Personal information: añade tus datos personales e información de contacto. También es interesante incluir tu perfil en redes sociales, como Linkedin o Skype.
  • Education: detalla tu formación en escuelas, academias o universidades, el nombre de las titulaciones o cursos que hayas realizado, así como los años que has dedicado a tus estudios.
  • Work experience: incluye tu experiencia profesional. No olvides añadir las prácticas profesionales.
  • Skills: destaca tus conocimientos de idiomas y tus habilidades comunicativas e informáticas.
  • Honors & Activities: en este apartado puedes incluir tus estancias en el extranjero, tus habilidades artísticas, aficiones e intereses.

Consejos para hacer un curriculum básico en inglés

Si necesitas enviar tu curriculum a una oferta de trabajo de un país de lengua inglesa, es importante que sepas cómo hacer un buen curriculum en inglés. A continuación, encontrarás una serie de consejos útiles para hacer un curriculum básico en inglés:

  1. Prioriza la experiencia sobre la titulación.
  2. Incluye un objetivo profesional (“Career Objective”) previo al apartado de la experiencia, o bien, un resumen profesional (“Profile“) que no exceda las 5 líneas.
  3. Presta atención a la normativa del país: por ejemplo, si quieres enviar un curriculum en inglés para EEUU, no debes incluir tu edad ni una fotografía.
  4. Infórmate sobre las equivalencias de los títulos antes de redactar tu curriculum.
  5. Utiliza las power words para captar la atención del reclutador.
  6. Revísalo varias veces o pide a un nativo o profesor de inglés que lo corrija antes de enviarlo.