A la hora de adjuntar el currículum a una oferta de empleo tendremos que escoger entre los ejemplos de Curriculum Vitae que sean más adecuados en cuanto a formato. Aunque adjuntar el currículum en formato Word o PDF sea una cuestión irrelevante para algunas empresas, saber cómo enviar el currículum por email es vital para nosotros. ¿Te imaginas que tu CV nunca llegara a su destino por no saber cómo adjuntar un Curriculum Vitae en un email? Inconcebible.

Es por esto que, a no ser que el reclutador te pida un formato en concreto, lo más conveniente es adjuntar un ejemplo de Curriculum Vitae en PDF para asegurarnos de que se lee sin problemas y no sufre modificaciones durante el envío.

Una vez tengamos nuestro currículum en PDF -y después de pensar qué escribir en un email con tu CV– procederemos a adjuntarlo. Para ello tendremos que hacer clic en “Adjuntar archivos” y buscar nuestro currículum en el ordenador. No te olvides de nombrar tu CV con tu nombre y apellidos para que no quepa ninguna duda de que es tu hoja de vida.