A la hora de redactar el Curriculum Vitae desde cero, hay un gran número de ejemplos de Curriculum Vitae para descargar que podemos tomar como punto de partida. Descargar un modelo de Curriculum Vitae u otro dependerá de las necesidades de cada candidato, de los requerimientos del reclutador y del formato del Curriculum Vitae escogido.

La parte positiva de descargar un ejemplo de Curriculum Vitae en Word es que podrás actualizarlo tantas veces como sea necesario. Por contra, si el seleccionador tiene una versión antigua de Word o no utiliza este programa, no podrá abrir tu CV. Sabiendo esto, la opción más recomendable es descargar un modelo de Curriculum Vitae en PDF ya que, si bien no podrás editarlo, te asegurarás de que el seleccionador pueda abrir tu hoja de vida.

Para descargar un modelo de Curriculum Vitae básico y rellenarlo con tus datos, lo más sencillo es que accedas a nuestros modelos y plantillas de Curriculum Vitae gratuitos y descargues la plantilla de Curriculum Vitae que mejor se adapte a tus necesidades. Por otra parte, si prefieres diseños más personalizados, también puedes echar un vistazo a nuestra tienda de Curriculum Vitae y adquirir el que más te guste.