-- publicidad --

¿Buscas empleo y quieres impresionar a los reclutadores? Entonces has de saber que las referencias personales -valoraciones que un antiguo jefe o compañero hace sobre tu trabajo- pueden hacerte ganar puntos en una entrevista de trabajo. Por esta misma razón es conveniente saber cómo pedir referencias laborales a una empresa y formular las preguntas para solicitar referencias personales adecuadas. ¿Empezamos?

Consejos para solicitar referencias personales a una empresa

¿Te gustaría que tu antigua empresa redactara una carta de recomendación sobre tu trabajo? Para ello debes hacer dos cosas: pedir una referencia personal a tu empresa de manera diplomática y, lo más importante, saber muy bien a quién poner en las referencias personales. Por muy bien que te lleves con tu anterior jefe, es posible que no tenga nociones sobre tu trabajo porque nunca ha trabajado codo con codo contigo.

Por otro lado, y aunque no suela ser la tónica habitual, tampoco está de más que te prepares para una posible referencia personal negativa. Para evitarlas es conveniente que estudies muy bien a los miembros de tu antigua empresa y recuerdes aquellos sucesos que pudieran jugar en tu contra.

Publicidad