-- publicidad --

Sí; la inclusión del voluntariado en el currículum puede ser un plus nada desdeñable en los procesos de selección. La mayoría de los reclutadores valoran la experiencia de voluntariado de los candidatos a un puesto de trabajo, por lo que merece la pena incluir el voluntariado en el currículum para diferenciarnos del resto de postulantes. Sin embargo, debemos hacerlo de manera adecuada. No todos los responsables de Recursos Humanos entienden los trabajos voluntarios como experiencia laboral propiamente dicha, así que vale la pena saber cómo y dónde poner el voluntariado en el currículum de la manera más efectiva posible.

Dónde incluir el voluntariado en el Curriculum Vitae

Dado que el trabajo voluntario es una labor desinteresada que no suele remunerarse, no podemos meter estas experiencias en el apartado de trayectoria profesional de nuestro currículum. Por muchas funciones que hayamos desempeñado en nuestro puesto de trabajo voluntario, no todos los seleccionadores entienden estos trabajos como experiencia profesional en sí misma. Por lo tanto, y si no queremos arriesgarnos, podemos tomar como modelo el currículum de LinkedIn -que cuenta con un apartado de voluntariado en su currículum– y reservar una sección para este tipo de experiencia.

Para poner poner el voluntariado en tu currículum de la mejor manera posible, debes indicar los siguientes datos: el nombre de la ONG u organización benéfica con la que colaboraste, las funciones específicas que llevaste a cabo (que estén relacionadas, eso sí, con el puesto de trabajo al que aspiras), la causa benéfica por la que trabajaste y el periodo de tiempo en cuestión.

Publicidad