¿Sabías que a la hora de buscar empleo debemos adaptar nuestro Resume al puesto de trabajo ofertado? Por mucha experiencia curricular que tengamos, al seleccionador que lea nuestro Resume solo le va a interesar la trayectoria que esté intrínsecamente relacionada con el puesto al que aspiramos. Por ello no tiene mucho sentido que resumamos nuestra experiencia profesional y académica; solo aquella que pertenezca al área de especialidad requerida. Un ejemplo de Resume funcional es el tipo de Resume más indicado cuando queremos acotar nuestra trayectoria a una especialidad y/o tenemos largos periodos de paro entre un puesto y otro.

Cómo descargar un modelo de Resume funcional

Gracias al formato de Resume funcional podremos destacar nuestra experiencia laboral por encima de la académica -en el caso de que no tengamos demasiada-. Dado que el modelo de Resume funcional o temático ha de estar estructurado al milímetro, no hay nada mejor que utilizar una plantilla de Resume funcional para rellenar como la que tienes a continuación. Al descargarla, sabrás qué pasos debes seguir para redactar un Resume funcional de manera correcta.

Para descargar esta plantilla de Resume funcional solo tienes que apretar el botón “Descargar DOC” que hallarás al final de este artículo. Una vez descargado en tu ordenador, podrás editar tu ejemplo de Resume funcional gratuito, mandarlo por correo electrónico o imprimirlo en papel.

El Resume funcional

Formato de Resume funcional para descargar

Echa un vistazo a este modelo de Resume funcional para descargar y aprende a redactar un Resume funcional en condiciones.