¿Buscas trabajo en Estados Unidos o en algún país de habla inglesa? Entonces necesitarás un currículum en inglés que plasme tu formación académica y experiencia profesional de manera correcta. Sin embargo, no basta con coger un ejemplo de Curriculum Vitae y traducirlo al inglés; existen ciertas convenciones que debes conocer si pretendes que tu CV en inglés cause el efecto deseado.

¿Cómo escribo un currículum en inglés?

Conocer las diferencias entre el currículum en inglés americano y británico es vital a la hora de escribir un buen Curriculum Vitae en inglés. Así como un currículum en inglés británico es similar al currículum Europass que utilizamos a nivel europeo, escribir un Resumé en los EEUU puede ser sustancialmente diferente a pesar de compartir el mismo idioma.

Optes por el formato de currículum en inglés que optes, nunca está de más utilizar una plantilla de currículum en inglés que te guíe en el proceso de escritura -sobre todo si es la primera vez que escribes un modelo de currículum en inglés-. Por este mismo motivo hemos preparado un par de ejemplos de Curriculum Vitae en inglés para que no tengas ningún problema a la hora de redactar tu currículum.

Modelos de currículum en inglés

Si quieres redactar un ejemplo de Curriculum Vitae que respete las normas del currículum en inglés y evite los errores comunes en el currículum en inglés, nunca está de más que tomes los siguientes modelos de currículum en inglés como ejemplo a la hora de escribir el tuyo propio.

Plantillas de Resume
Modelos y plantillas

Modelos de Resume

Si optas por el formato Resume a la hora de encontrar trabajo en los países de habla inglesa, echa un vistazo a estos modelos de Resume y descubre las características que lo diferencian de un Curriculum Vitae tradicional.

Plantillas de currículum en inglés
Modelos y plantillas

Plantillas de currículum en inglés

Si prefieres hacer uso de un Curriculum Vitae en inglés, puedes descargar nuestras plantillas de currículum en inglés gratuitas y empezar a escribir tu CV.