Inicio >>  Tarjeta de presentación  >>  El diseño de la tarjeta de presentación

El diseño de la tarjeta de presentación

El diseño de la tarjeta de visita o tarjeta de presentación va muy ligado al tipo de persona que seas y al tipo de empresa a la que optes. Así, por ejemplo, nunca usaremos un diseño de tarjeta demasiado trasgresor, original o extraño si somos personas clásicas o si vamos a optar a una empresa de trabajo de corte tradicional. Por el contrario, si somos personas creativas o queremos buscar empleo en sectores donde la innovación es la norma, no usaremos nunca una tarjeta de presentación tradicional si no que buscaremos formas de tarjetas de presentación originales.

La tarjeta de presentación tradicional

La tarjeta de visita considerada clásica o tradicional suele ser la más usada en los sectores de empleo conservadores o tradicionales. Su forma es siempre rectangular, y cuenta con unas medidas estándar que siempre hay que respetar y que varían en función del país en el que nos encontremos. La tarjeta de presentación tradicional tiene poca variedad de colores, destacando siempre los colores planos y los tonos de grises o azules.

Ejemplo de tarjeta de presentación tradicional

Ejemplo de tarjeta de presentación tradicional

La tarjeta de presentación creativa

La imaginación es el límite de las tarjetas de visita creativas. Su objetivo es impactar, quedar grabado en la memoria de la persona que la recibe, por lo que suelen ser muy diferentes tanto en forma (circulos, rectángulos, dibujos…) como en colores. El contenido suele ser similar al de la tarjeta convencional, ya que hay una serie de elementos que siempre deben aparecer en las tarjetas, pero suelen incluir además otros elementos diferenciadores (códigos QR, urls, imágenes…).

Ejemplo de tarjeta de presentación tradicional

Ejemplo de tarjeta de presentación creativa

Ver más ejemplos de tarjeta de presentación creativa

En cualquier caso, tanto si elegimos usar una tarjeta de visita clásica, como si optamos por una tarjeta creativa debemos tener en cuenta que hay una serie de elementos que siempre deben aparecer en la tarjeta, así como que la claridad debe ser la nota predominante en cualquier diseño.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium