-- publicidad --

redactar el cvRedactar tu currículum requiere tener en cuenta diferentes aspectos, tanto del contenido como de su diseño. Hacer el curriculum para postular a ofertas de empleo requiere que te tomes tu tiempo y prepares concienzudamente la información que vas a incluir y como vas a hacerlo.

Es imprescindible que antes de hacer tu currículum sepas muy bien a quien lo vas a dirigir, y qué buscan las empresas en el mercado para poder adaptar tu currículum. No debes olvidar que el curriculum vitae es la primera impresión que la empresa tiene de ti, por tanto además del contenido, el diseño del CV es igualmente importante. Sigue todas las indicaciones que hemos recopilado a continuación para que tengas una guía para poder hacer tu curículum.

Antes de hacer el currículum

Es muy importante que tengas claro qué debes hacer antes de ponerte a escribir el currículum, ya no solo documentación e información sobre tu experiencia y formación si no otros aspectos en los que puede que no hayas pensado y que seguro te resultarán útiles.

Cómo organizar el currículum

Existen diferentes formatos en los que puedes elaborar tu currículum, organizando la información de diferentes maneras. También, deberás tener en cuenta qué currículum te conviene más, es decir, si necesitas un currículum europeo, en inglés o sin experiencia hay muchos factores que debes consideras antes de lanzarte a redactarlo. Consulta toda la información a continuación.

Tipos de currículum

Aquí podrás ver los diferentes tipos de currículum, según la organización de la información, como puede ser el funcional, cronológico o combinado, y según las necesidades, como es el caso del CV en inglés para trabajar en el extranjero o el CV sin experiencia, su estás buscando conseguir tu primer empleo, y no cuentas con experiencia laboral previa que refuerce tus conocimientos.

Una vez elegido el tipo de currículum que vas a elaborar llega el momento de despejar posibles dudas, y ver qué opciones tienes además del currículum más tradicional.

Nuevos formatos de Currículum

cv creativoSi necesitas hacer un currículum creativo y diferente, consulta todas estas opciones de CV, desde currículum web, con infografías, interactivo hasta el videocurrículum.

Elabora tu currículum de forma diferente con todas estas ideas y ejemplos gratis de currículum.

Escribir el currículum

Una vez elegido el tipo de currículum que más te conviene, según tus necesidades, es hora de que te centres en el contenido del currículum, y qué datos debes cumplimentar y cuál es la mejor forma de hacerlo. Es muy importante el contenido de tu CV, si tu currículum es bonito llamará la atención pero si el contenido del CV no dice nada no conseguirás progresar en el proceso de selección.

El diseño del currículum vitae

Ahora que ya tienes claro la forma de organizar tu curriculum vitae, los apartados que debe contener, su orden y qué contenido incluir, llega el momento el diseño. El diseño del CV es importante, porque llamar la atención del reclutador es necesario para destacar sobre el resto de candidatos, te mostramos modelos y plantillas de curriculum para descargar, y también otros complementos interesantes para tu hoja de vida como el portfolio.

-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen