La carta de presentación en inglés o cover letter es una carta adecuada para los jóvenes que desean iniciarse en la búsqueda de empleo en el extranjero y quieren aumentar sus oportunidades laborales pese a contar con un curriculum en inglés sin experiencia.

La carta de presentación en inglés presenta algunas diferencias con respecto a la carta de presentación en español. Es muy importante que los datos de contacto se encuentren al principio de la carta, junto con la fecha. Deberás asegurarte de escribir una carta de presentación en inglés teniendo presente la empresa a la que se dirige y personalizarla lo máximo posible, para demostrar mayor interés y motivación por el puesto de trabajo.

Una cover letter debe de ser una carta de motivación en la que expliques tus habilidades y aptitudes profesionales, destaques tus fortalezas y capacidades, y, en definitiva, expreses tu interés e ilusión en formar parte de la empresa en cuestión y valores qué puedes aportar a la misma. No te preocupes si tienes un currículum sin experiencia, puedes resaltar otras actividades que hayas realizado previamente y que puedan resultar interesantes para los encargados del proceso de selección como, por ejemplo, cursos de idiomas, voluntariados, prácticas en empresas, etc.

Modelo de carta de presentación en inglés sin experiencia

En la carta de presentación en inglés sin experiencia es recomendable presentar las ventajas de la juventud, haciendo que se valore más como una oportunidad que como un inconveniente, tal como sucede en todos los modelos de cartas de presentación sin experiencia. A continuación, encontrarás un ejemplo de carta de presentación en inglés sin experiencia para que puedas tomar como modelo y crear una cover letter personalizada.

Adjunta una carta de presentación a tu curriculum en inglés. No olvides destacar tus cualidades, habilidades y conocimientos en tu carta de motivación, así como hacer hincapié en tu capacidad de adaptación y el rápido aprendizaje dentro de la empresa.

 

Carta de presentación en inglés sin experiencia

Descarga este ejemplo de carta de presentación en inglés para complementar tu currículum sin experiencia. Es un buen punto de partida para elaborar tu propia Cover Letter. Recuerda siempre revisar la gramática y ortografía previamente a enviarla.