La carta de presentación es el documento que acompaña al curriculum vitae y que trata de ampliar información sobre el candidato, dando otro punto de vista a la información que propociona el curriculum. En caso de buscar trabajo en el extranjero, es muy posible que necesites una carta de presentación en inglés, es decir, en muchas inscripciones se exige una cover letter junto con el curriculum.

La carta de presentación es siempre el primer contacto que se tiene con el reclutador, y en el caso de la carta de presentación en inglés es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de redactarla, igual que con el curriculum en inglés.

En la carta de presentación en inglés, y más si vas a presentar tu currículum en Reino Unido, es necesario dejar claros varios aspectos, expresar por qué escribes, el puesto que te interesa y los motivos y dónde encontraste la oferta de empleo. Para hacer una presentación en inglés personal en este contexto debes destacar las habilidades que estén relacionadas con el puesto, ya que no es recomendable hacer una versión ligera del currículum.

Cómo redactar una carta de presentación en inglés

La estructura de la carta de presentación básica es empezar con los datos personales y profesionales del candidato, incluyendo el nombre de la persona a la que deba ir dirigida la carta. Generalmente, si participas en un proceso de selección estos datos se proporcionarán en la oferta. Si, por el contrario, optas por enviar una carta de presentación con autocandidatura debes realizar una búsqueda previa de los datos del departameno de RRHH o del responsable del mismo, para dirigir tu carta correctamente.

A continuación, es necesario incluir el motivo que te lleva a escribir la carta, el puesto y qué conocimientos tienes. Si cuentas con experiencia en el puesto es necesario mencionarla, pero no detallarla, ya que para eso cuentas con el curriculum.

Para terminar la carta de presentación en inglés, es imprescindible mencionar que adjuntas el curriculum. También incluye que deseas la oportunidad de tener una entrevista personal con el responsable.

Es necesario utilizar un lenguaje correcto, por ello conviene que revises la ortografía y gramática en inglés y que, también, tengas en cuenta términos específicos en inglés, como por ejemplo en las despedidas, utilizar vocabulario cortés como “Sincerely” o “Best regards”.

Si, por el contrario, no tienes experiencia laboral, tu carta de presentación debe ser ligeramente diferente, por ello te recomendamos que consultes como hacer una carta de presentación en inglés sin experiencia y que te descargues la plantilla para elaborar la cover letter correctamente.

Ejemplo de carta de presentación en inglés

Para que puedas elaborar una carta de presentación adecuada, y saber cómo es la estructura correcta de una carta de presentación en inglés puedes consultar un modelo de carta de presentación en inglés y a partir de ahí redactar una propia incluyendo todos tus datos.

Ejemplo de carta de presentación en inglés
Más modelos de cartas en inglés