Son muchos los estudiantes que solicitan becas y ayudas económicas para poder costearse los estudios. Además, las universidades ofrecen prácticas extracurriculares enfocadas a los alumnos para una mejor formación. Para ello es necesario utilizar un CV más concreto y existen varios modelos de objetivos para currículum académico muy prácticos.

Todos estos trámites, en la mayoría de sus casos, exigen anexar el Curriculum Vitae. Sin embargo, no sirve cualquier tipo, sino uno en el que especifiquemos nuestros logros y objetivos estudiantiles. Existen diversos modelos y plantillas de Curriculum Vitae que admitan añadir objetivos.

ejemplos-de-objetivos-para-un-curriculum-universitario

Ejemplos de objetivos para un currículum universitario

Lo más importante de los objetivos para el curriculum es añadir una pequeña serie de motivaciones -no más de 6 o 7 líneas- para que no resulte pesado a la hora de leer. Debemos explicarle a nuestro reclutador por qué han de seleccionarnos o por qué deben darnos esa beca para la que hay tantos candidatos. Existen varios tipos y ejemplos de objetivos para un currículum universitario que podrás adaptar a tus necesidades:

Una serie de motivaciones acompañadas por metas y objetivos que tengamos en mente en cuanto se refiere a lo que estemos solicitando. Varios ejemplos de modelos para curriculum académico serían los siguientes:

  • “Alcanzar logros dentro de la empresa, contribuyendo a mi experiencia profesional, actitud, valores y ética, buscando siempre mejorar en todas las funciones que desarrolle, logrando con ello alcanzar posiciones de mayor responsabilidad y reto. Ofreciendo soluciones de acuerdo a las expectativas de la empresa”.
  •  “Conseguir un puesto de trabajo que me permita aplicar mis experiencias y conocimientos en mi sector y en las distintas áreas posibles, para así desarrollarme profesionalmente para el buen desempeño de las funciones asignadas”.
  • “Tener la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante estos años de universidad. Crecer desempeñando diversas funciones dentro de la institución y/o empresa, además de aportar un gran valor añadido a los proyectos en los que colabore”.
  • “Con la concesión de esta beca podré llevar a cabo un ambicioso proyecto empresarial/de investigación cuyos resultados se beneficiará la universidad. De esta forma, tener la gran oportunidad de desarrollar todo lo aprendido estos últimos años durante la realización de la carrera universitaria. Asimismo, crecer como profesional y como personal, aportando valores frescos e innovadores”.
  • “Tener la oportunidad de hallar una empresa que me permita poner en práctica los conocimientos adquiridos en los años de formación académica, así como mi capacidad de planificación, organización y dirección del funcionamiento de un negocio en empresas o instituciones afines”.

Estos son algunos de los ejemplos de objetivos para un currículum universitario, escoge y modifica los tuyos. Si quieres ese puesto, esas prácticas o esa beca, ¿a qué esperas para expresar tus metas profesionales y conseguir el empleo deseado?

Trabajo para estudiantes